Román “Rocky” Martínez, campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tuvo un entrenamiento ante la prensa en el Morrison’s Gym de Glasgow para su compromiso de este sábado frente al escocés Ricky Burns. La pelea se efectuará en el Kelvin Hall de Glasgow, Escocia.

Martínez (24-0-1 y 15 por la vía rápida), quien se encuentra cerca del peso de 130 libras, trabajó esta mañana en compañía de su entrenador principal Raúl “Papo” Torres y el también preparador Dennis “Sensei” Rivera. El campeón hizo ejercicios de piso, sombras, cuica, así como varios asaltos de guanteletas con Rivera.

“Estamos trabajando cómodo, ya que no hay problemas con el peso, pero trabajando en las estrategias que vamos a utilizar en la pelea contra Burns”, expresó Martínez, quien hará la tercera defensa del título que ganó en marzo de 2009, al noquear a Nicky Cook en Manchester, Inglaterra.

“Vamos a seguir entrenando para mantenernos en el peso y siempre enfocados”, dijo el púgil puertorriqueño, quien compartió con la prensa en distintas entrevistas con los medios locales, así como con fanáticos firmándole autógrafos y tomándose fotos.

Mañana, miércoles, a las 10:30 de la mañana hora de Glasgow (5:30 de la madrugada en Puerto Rico), será la conferencia de prensa final para el cartel sabatino. En la rueda de prensa Martínez y Burns (28-2 y siete ko), quien ha disputado todos sus pleitos en el Reino Unido, se verán las caras por primera vez.