La serie de filmes del boxeador ficticio Rocky Balboa no solo impulsó al estrellato al actor Sylvester Stallone, sino que las películas se han convertido en trabajos respetados por los amantes del pugilismo y del deporte en general.

Precisamente, la última entrega de la serie, Rocky Balboa, fue un éxito taquillero que revivió la carrera cinematográfica de Stallone. Los críticos alabaron la actuación de Stallone y la trama de la película, y muchos la consideran como el verdadero final de la serie después de la decepcionante Rocky V.

Ahora Stallone regresará para una séptima entrega de la serie, pero en esta ocasión no tendrá el rol estelar. Es más, la película ni siquiera se concentrará en la vida de Rocky Balboa, sino en la vida del hijo de su enemigo principal en las primeras dos películas, Apollo Creed, quien falleció a manos de Ivan Drago (Dolph Lundgren) en Rocky IV.

En el nuevo filme, que llevará de nombre Creed, Adonis Creed, interpretado por Michael B. Jordan (la Antorcha Humana en la nueva adaptación de Los Cuatro Fantásticos) regresa a Filadelfia para convertirse en un boxeador, pese a que nunca tuvo una relación profunda con su padre Apollo.

Aunque se sabe poco de la trama, según se revela en el trailer oficial, Adonis Creed termina buscando al máximo rival y amigo de su padre, Rocky Balboa (interpretado por Stallone) para que lo entrene. El filme fue dirigido por Ryan Coogler, quien capitaneó la película basada en la vida real Fruitvale Station. Creed se exhibirá públicamente comenzando el 25 de noviembre.