Rinden tributo a Wilfredo Gómez y José Luis Vellón en el 50 aniversario de sus gestas en Santo Domingo 1974
Los expúgiles ganaron medallas de oro y plata en los referidos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El Senado de Puerto Rico reconoció la gesta deportiva de los exboxeadores Wilfredo Gómez y José Luis Vellón, de hace 50 años, cuando llenaron de gloria y alegría al deporte puertorriqueño al ganar medallas de oro y plata respectivamente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo en el 1974.
Ante un grupo de deportistas, líderes comunitarios, exboxeadores y funcionarios del Senado y del Gobierno, Wilfredo Gómez y José Luis Vellón recibieron de manos del senador Albert Torres Berríos, presidente de la Comisión de Juventud, Recreación y Deportes del Senado, y del Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Rey Quiñones, la Resolución del Senado que les reconoce por tan especial momento en la historia del boxeo puertorriqueño.
Relacionadas
”Con gran emoción hoy reconocemos a dos íconos del boxeo en Puerto Rico, que no tan solo nos llenaron de orgullo en los Centroamericanos, sino que abrieron un camino generacional a futuro, para inspirar a miles de jóvenes boxeadores que buscan crecer y representar a Puerto Rico por todo lo alto. Para este servidor es un gran privilegio otorgar este reconocimiento de parte del Senado de Puerto Rico y nuestra comisión”, manifestó el senador Torres Berríos.
El exboxeador Wilfredo Gómez, acompañado de su hijo, Wilfredo Jr., y familiares, junto al también exboxeador José Luis Vellón, recibieron el homenaje que recuerda tan memorable momento de 1974.
El Senador Torres Berríos, el presidente del Senado José Luis Dalmau Santiago y el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, elogiaron a ambos púgiles por su trayectoria deportiva y agradecieron su presencia y el que se celebrara esta actividad de recordación de su gesta deportiva. Igualmente se expresaron el Presidente de la Casa del Boxeador, Dennis Pantojas, el presidente de la Federación de Boxeo, José Laureano, y el tesorero de la Casa del Boxeador, Eduardo Rey.
El hijo de Wilfredo Gómez, Wilfredo Gómez Jr., agradeció a nombre de su padre y su familia el reconocimiento y exhortó a los presentes a no olvidar a los exboxeadores y seguir recordándolos por su aportación al deporte y a Puerto Rico.
José Luis Vellón agradeció igualmente el reconocimiento, al manifestar su satisfacción por los logros obtenidos en su corta carrera en el boxeo. Expresó su intención de continuar aportando al desarrollo del boxeo aficionado desde su posición en el Departamento de Recreación y Deportes donde labora y a la juventud puertorriqueña.