Richardson Hitchins destrona a Liam Paro y le arrebata el campeonato wélter de la FIB
El norteamericano se impuso ante el australiano por decisión dividida en el combate estelar de la cartelera celebrada en el coliseo Roberto Clemente.
PUBLICIDAD
Richardson Hitchins cumplió, en la noche del sábado, con su promesa de que destronaría al australiano Liam Paro al apuntarse una victoria mediante decisión dividida y arrebatarle la faja wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el combate estelar de la cartelera celebrada en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey.
Oriundo de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, Hitchins, quien lució la bandera de Puerto Rico en ambos lados de sus pantalones, se llevó la victoria en una reyerta sumamente cerrada.
Dos jueces vieron ganar a Hitchins, 116-113, mientras que el tercero le dio el combate a Paro con puntuación de 117-111.
Relacionadas
Al anunciarse el ganador, Hitchins, de raíces haitianas, se lanzó a la lona a celebrar.
Paro venía de ganar el cetro de las 140 libras, en junio de este año, en Manatí, cuando sorprendió al puertorriqueño Subriel Matías.
A dream come true 💭👑 @HeIsRichardson#ParoHitchins pic.twitter.com/fusOQ7Q417
— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) December 8, 2024
“Quiero a Teófimo (López) en Nueva York. Vamos a unificar los títulos”, declaró Hitchins luego del combate.
López (21-1, 13 nocauts) tiene el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Paro, con un pómulo derecho hinchado, no dio excusas por su derrota. Cayó por primera vez en su carrera, y ahora ostenta foja de 25-1, con 15 nocauts.
Hitchins, de 27 años, botó el frío de los primeros asaltos y dominó a Paro con su jab por el resto del combate. Mejoró su invicto a 19-0 con siete nocauts.