El campeón superwélter Miguel Cotto ha insistido en que está listo para enfrentar a los “grandes nombres”, incluyendo posibles revanchas contra Manny Pacquiao y Antonio Margarito.

Pero, ¿Ricardo Mayorga?

Según Bob Arum, promotor del púgil cagüeño, un enfrentamiento con el púgil nicaragüense es el plan A en agenda.

“Es algo que estoy trabajando todavía. Conversé con Don King y le presentamos la idea a Gabriel Peñagarícano (asesor legal de Cotto). Todo parece indicar que les agrada la idea de Mayorga y podría ser el oponente de Miguel el 12 de marzo”, confirmó Arum a Primera Hora vía telefónica.

El combate sería en Las Vegas, Nevada, y transmitido a través del servicio de pay per view.

“Deseo que Miguel haga una pelea antes que se enfrente nuevamente a Margarito en junio y Mayorga es un buen oponente. Es importante que Miguel se mantenga activo. Mayorga es nuestro plan A, Vanes Martirosyan es el B y Pawel Wolak, el C”, agregó.

Mayorga, quien estuvo dos años sin realizar una pelea, derrotó a Michael Walker vía nocaut técnico el pasado 12 de diciembre. El nicaragüense de 37 años fue campeón wélter y ha perdido cuatro de sus pasados ocho combates.

“Todo indica a que Mayorga es un oponente atractivo”, sostuvo Arum.

Cuando le cuestionamos a Arum si entendía que Mayorga era el tipo de oponente que Cotto necesitaba en este momento, éste sonó resignado.

“No siempre se pueden hacer grandes peleas. Aquí lo importante es que Miguel pueda hacer una pelea antes de junio”, apuntó Arum.

El promotor entiende que presentar el combate en Las Vegas le presenta la mejor opción para hacer la mayor cantidad de dinero posible para su protegido.

“El regreso de Manny Pacquiao a Las Vegas está reviviendo el boxeo nuevamente y tenemos que aprovechar ese empuje”, explicó Arum.