Amanda Serrano perdió en las tarjeta. Pero tiene muchas más opciones en el futuro que una peleadora común que viene de una derrota.

La revancha ante Katie Taylor es una opción que le dejaría mucho dinero, deseada por el público y hasta escrita en el contrato de su pelea del pasado sábado, en la que cayó vencida en el Madison Square Garden por una polémica decisión dividida que le acreditó a la boricua la segunda derrota de su carrera, pero que le hizo merecedora de una revancha para vengar el revés.

Pero pelear ante otras rivales también es una opción para la todavía campeona mundial en la división de las 126 libras, que es el peso de origen de la niuyorquina-carolinense.

Relacionadas

Cualquiera que sea el camino, el escogido se dará a conocer en un tiempo cercano.

El combate resultó con un polémico resultado.

“En varias semanas más se va a saber algo”, dijo el oficial de prensa de Serrano, Fernando Gaztambide. “Las peleadoras tomarán un descanso, los equipos se reunirán y entiendo que en las próximas semanas van a hablar de esto porque eso toma tiempo y siempre tiene que haber un plan A y B. Pero va por buen camino porque todo el mundo quedó contento. Cuando algo queda bueno, hay que repetirlo”, dijo.

La revancha es la opción vox populi, ya sea tarde o temprano. Y muchos creen que debe ser temprano.

El entrenador boricua Ricky Márquez es de los que piensa que la revancha debe ser la primera opción y una que debe ocurrir temprano.

“Por el tipo de pelea que hizo, perdiendo Amanda ganó. Gustó mucho más que las peleas de varones. Eso le abre las puertas al boxeo femenino. La revancha tarde o temprano se va a dar por la clase de pelea que fue y lo mucho que gustó. Se vendió sola la revancha”, comenzó analizando Márquez. “Y por la etapa de Amanda, a su edad (35 años), esas son las que tiene que hacer ahora. Una trilogía levanta el boxeo. La alternativa es la revancha”, puntualizó.

Se podrían llevar la revancha para Irlanda, de donde es natural Katie Taylor.
Se podrían llevar la revancha para Irlanda, de donde es natural Katie Taylor. (Ramón “Tonito” Zayas)

Las características económicas, atractivas y competitivas de la pelea del sábado indican que la revancha es justa y necesaria. Se menciona que la misma pudiera ser en Irlanda, que es el país de Taylor y que tiene una fuerte tradición de boxeo, y que salta los mares y toma posesión de peleadores de esa sangre con residencia en Estados Unidos en ciudades como Filadelfia, Nueva York y Boston, entre otras.

Gaztambide mencionó que el público irlandés del sábado quedó bien complacido con la boricua luego de la pelea. Dijo que fue testigo del apoyo que le dio el público irlandés a la boricua en las afueras del Madison Square Garden horas luego del combate nocturno.

Gaztambide mencionó que Inglaterra también se menciona como posible sede para la revancha. Inglaterra no es un punto medio entre las dos púgiles, pero es igualmente un país con una fuerte tradición de boxeo, al igual que Estados Unidos e Irlanda.

La fecha de la posible revancha no ha sido mencionada, sin embargo.

De ponerse difícil la negociación para una revancha, la otra opción de Serrano es una defensa en las 126 libras.

Taylor también tiene esa opción porque sigue siendo la campeona de las 136 libras.

Ambas pueden hacer defensas de sus cetros si la revancha no se pacta enseguida.

Le boxeadora boricua entrena para su combate ante Katie Taylor.

Serrano puede pelear ante la mexicana Erika Cruz, campeona de la 126 libras versión Organización Mundial de Boxeo. O ante la europea Sarah Mahfoud, la titular de la Federación Internacional de Boxeo. Ninguna tiene peleas pendientes. Mahfoud peleó en abril.

Pero ninguna de esas peleas le conviene como la revancha porque podría en riesgo los millones que podría ganar ante Taylor, opinó el excampeón mundial y presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, Víctor ‘Luvi’ Callejas.

“Yo ella me aguanto hasta la revancha. Por qué arriesgar uno o dos millones contra Taylor por pelear por $100,000, $200,000 mil ante peleadoras que te pueden noquear o causarte una cortadura que arriesgaría la revancha”, dijo.

Lo único otro que pudiera servir es que Top Rank incursione en el mundo de Serrano y la enamore para hacer una súper pelea contra Mikaela Mayer.