NUEVA YORK – Félix "El Diamante" Verdejo mostró esta noche la energía y pegada que habían desaparecido en sus últimas dos peleas, noqueando en cinco episodios al mexicano Juan José Martínez, en la coestelar del cartel del sábado en el Madison Square Garden de Manhattan.

El final vino cuando quedaban 20 segundos en el quinto. Verdejo le llegó a Martínez con una combinación de jab zurdo y largo recto de derecha que lo hicieron tambalearse en retroceso. El púgil herido se fue a las cuerdas, donde El Diamante lo atacó sin clemencia, obligando a réferi a detener la pelea.

En el primer capítulo, Verdejo (22-0, 15 nocauts) salió calmado, circulando a su oponente, tirando jabs y combinaciones de tres golpes, algo que su esquina dijo que era esencial ante el mexicano.

Martínez (25-3, 17 nocauts) intento presionar pero Félix se movía bien. Su puntería, aún era pobre, sin embargo.

A mediados de vuelta el boricua contraatacó con un buen recto de derecha pero poco después recibió un gancho zurdo en un intercambio.

Félix abrió el segundo en contragolpe, anotando con una derecha y luego un fuerte gancho. Pero no fueron en combinación. Derecha y oper zurdo sacudieron a Martínez, quien buscó ripostar, sin lograrlo

El Diamante se movía de espalda a las cuerdas jabeando, con la guardia alta y pendiente a la oportunidad de contragolpe. Lanzo cinco golpes al cuerpo, a lo que Martínes respondió bajando las manos, como mostrando que no le hicieron efecto.

Al sonar el aviso de los 10 segundos, el puertorriqeuño atacó abajo y arriba con velocidad.

En el segundo Verdejo llegó con el volado de derecha y luego con la izquierda, haciendo sangrar a Martínez por el pómulo derecho. Su velocidad le permitía anticipar los ataques y contragolpear. Así fue que, de espaldas a la esquina blanca, ripostó con un gancho izquierdo que hizo tambalear al mexicano de nuevo.

En los 10 segundos finales, Verdejo se detuvo, intercambio combinaciones de recto y gancho. Recibió uno pero pegó mejor

Para el cuarto, Verdejo comenzó a plantarse más, lo que le permitió volver a sacudir a su rival con una izquierda curva al pómulo herido. También mostró buen movimiento evasivo.

Martínez sangraba y recibía cada vez más.

Un desgastado Martínez salió a casar a Verdejo en el quinto, pero lo que encontraban sus guantes era aire, y su rostro golpes. En el cuerpo a cuerpo, Verdejo pegó dos ganchos zurdos y una derecha al rostro que pararon en seco al mexicano y lo hicieron sonreír con molestia, consciente de que su panorama se complicaba cada vez más.

Entonces vino el jab seguido de un largo recto, y luego una andanada de golpes que descompusieron al mexicano contra las cuerdas.  Fue en ese momento que el réferi Mike Ortega detuvo la contienda en favor del boricua.