Los representantes de Jonathan “Polvo” Oquendo no comparten los señalamientos del boxeador puertorriqueño, que puso en duda el resultado positivo a COVID-19 de Jamel Herring que por segunda ocasión provocó la cancelación de la pelea titular.

Oquendo es el retador a la faja júnior ligera de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que posee Herring. El duelo estaba pautado para ocurrir la noche del martes como parte de la cartelera que Top Rank presentará en “La Burbuja” del MGM Grand Conference Center en Las Vegas, Nevada.

“Es parte de la frustración del momento”, dijo Héctor Soto, de Miguel Cotto Promotions. Horas después de que se informara de la cancelación, Oquendo reaccionó incrédulo y señaló que su interpretación es que Herring había confrontado problemas para hacer el peso de 130 libras.

“Por la inversión que hizo Top Rank y la promoción entendemos que no. (Los comentarios de Oquendo) son parte de la frustración y también las tenemos porque hemos dedicado tiempo e invertido dinero, pero estamos trabajando para que nos den otra fecha”, sostuvo Soto.

Un día antes del pesaje oficial, Herring publicó en las redes sociales que estaba a menos de media libra para hacer el peso máximo. De hecho, cuestionó la veracidad del resultado positivo al virus y hasta afirmó que estaba en 129.8 libras horas antes de tener la cita con la báscula.

Originalmente, Herring y Oquendo iban a pelear el 2 de julio, pero el resultado positivo a COVID-19 de Herring atrasó la pelea. Un segundo resultado deja en suspenso el combate.