José Carlos Ramírez y José “Sniper” Pedraza comparten la ambición de disputar un cetro mundial de la división súper ligera (140 libras) antes que culmine el 2022. El viernes, solo uno de los dos se ganará ese derecho cuando se enfrenten en la pelea estelar de la cartelera que Top Rank presentará en el Save Mart Center en Fresno, California.

“Mi meta es ser campeón mundial nuevamente y para eso tengo que pelear contra los mejores. No quiero peleas fáciles y Pedraza ha demostrado que fue bueno en las 130 y 135 libras. Si puedo pasar por Pedraza, puedo ser campeón mundial nuevamente”, dijo Ramírez durante la conferencia de prensa final con los participantes de la cartelera.

Relacionadas

El pasado mayo, Ramírez cedió dos de los cinturones de la división cuando perdió ante el británico Josh Taylor en una pelea de unificación.

“Pude entrenar sin presión. Taylor fue una pelea que perdí, no porque él fue mejor. Quiero recuperar mis títulos con acciones”, agregó Ramírez.

José Ramírez, boxeador californiano que será rival de José Sniper Pedraza (Top Rank)
José Ramírez, boxeador californiano que será rival de José Sniper Pedraza (Top Rank) (Suministrada)

Pedraza, por su parte, lleva una racha de tres triunfos desde que perdió a manos de José Zepeda precisamente cuando dio el salto a las 140 libras. El puertorriqueño tiene como meta unirse al grupo de púgiles que han conquistador títulos mundiales en tres pesos distintos.

Significaría mucho convertirme en campeón por tercera vez. Sería parte de la historia de Puerto Rico con todas esas leyendas además de que dejaría un legado para mí y mi familia”, sostuvo Pedraza.

José Pedraza aspira a pelear por un título mundial en las 140 libras. Para ello será necesario que derrotó a José Ramírez este viernes. (Mikey Williams / Top Rank Inc vía Getty Images)
José Pedraza aspira a pelear por un título mundial en las 140 libras. Para ello será necesario que derrotó a José Ramírez este viernes. (Mikey Williams / Top Rank Inc vía Getty Images) (Mikey Williams/Top Rank Inc)

“Estoy tranquilo. Confío en mi entrenamiento y en mí”, dijo.

Los participantes de la función tendrá una cita con la báscula el jueves.