"Simplemente nos equivocamos"

Durante la continuación de las vistas administrativas que se llevan a cabo para atender querellas que pesan sobre José "Toto" Peñagarícano y el juez  César Ramos, la comisionada Dommys Delgado reconoció se cometieron una serie de errores durante el combate de José "Wonder Boy" López y el mexicano Roberto Castañeda el pasado agosto.

Asimismo, Delgado indicó a preguntas del oficial examinador Hiram Morales, que los demás comisionados (Daniel Cabán y Miguel Ortega) se confundieron cuando el juez Carlos Colón cambió la anotación del primer asalto de 10-7 a 9-7 a favor de Castañeda. Dicha puntación ha sido parte del eje de la controversias debido a que la boleta de Ramos aparece cambiada.

Relacionadas

"Lo que genera toda la controversia fue el que Colón vino a cambiar su tarjeta. Si no va y se queda 10-7, todo queda claro. Pero entramos en la duda, no sabíamos si era un asunto de reglas. Quizás se confundió Colón y nos confundió a todos", dijo Delgado.

Fue entonces cuando Cabán le ordenó a Peñagarícano que se acerca a los jueces Ramos y José Roberto Torres para insistirles que también debían cambiar la puntuación mientras transcurría el sexto asalto. Mientras Ramos se ha sostenido que no lo hizo, Torres admitió que sí por "sentirse presionado" por Peñagarícano.

"Fue un error haber enviado a Peñagarícano en medio del asalto, debió haber sido en el minuto de descanso", sostuvo Delgado.  "En el momento, fue lo mejor que pudimos hacer. Fue un error, no hubo maldad. Jamás hemos cambiado algo. No tenemos la necesidad, todos trabajan gratis, no nos vamos a exponer a eso. Simplemente nos equivocamos", agregó.

Cabán y Ortega relataron durante sus respectivos turnos en la silla de los testigos que una vez se percatan de la controversia por la tarjeta de Colón, los comisionados presentes en la cartelera se reunieron para discutir las discrepancias en las anotaciones. Sin embargo, Delgado indicó que dicha reunión no ocurrió.  

"Estuvimos en conversaciones, pero no nos podíamos reunirnos en plena pelea. Todos estábamos envuelto en la pelea. No nos reunimos en una esquina para discutir y votar, era imposible", aseguró Delgado.

El referí del combate, Roberto Ramírez, esté en agenda para testificar durante la sesión de la tarde.