La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano no pudo contener hoy las emociones durante una ceremonia especial en la que recibió, oficialmente, el cinturón que la certifica como campeona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 126 libras. 

La actividad se dio ante la presencia de parte de la familia de boxeadores puertorriqueños.  Entre los presentes, destacaron varios de los expúgiles que, en algún momento, ostentaron cinturones de la OMB en diversas divisiones como José “Carita” López, Samuel “el Torbellino” Serrano, Iván Calderón, Alex “el Nene” Sánchez y Juan Manuel “Juanma” López.

También asistieron púgiles que aún están activos como Román “Rocky” Martínez, Orlando “el Fenómeno” Cruz, Rey “el Maestro” Ojeda, entre otros.

Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la OMB, estuvo a cargo de presentar a la cuatro veces campeona mundial y de hacerle entrega de la faja en compañía de los atletas.

Serrano ganó la faja el pasado 17 de febrero tras vencer a Olivia Gerula en Nueva York. 

“A mi gente, gracias por el apoyo, les doy las gracias de corazón a la OMB por este reconocimiento”, expresó Serrano durante su turno en el podio. 

“Los seguiré representando con todo mi corazón y trabajé fuerte para que estén orgullosos de mí”, agregó.

Asimismo, dijo sentirse honrada por la presencia de los púgiles.

“Deseo ser campeona para siempre y mejoraré cada día más”, concluyó Serrano.

La boxeadora hará un entrenamiento público mañana, viernes, a la 1:00 p.m. en el Gimnasio Félix Pagán Pintor en Guaynabo.