Purin Caraballo: “Volvimos a dar de qué hablar”
El púgil se anotó una victoria por decisión el sábado en Las Vegas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El púgil boricua Carlos ‘Purin’ Caraballo regresó a ruta ganadora el sábado en Las Vegas, y se sintió reencarrilado con el triunfo.
Caraballo venció vía una decisión mayoritaria de los jueces y tarjetas de 76-76, 77-75, 79-73 a Luis Fernando Saavedra (9-7) para recuperar la ruta ganadora luego de perder en octubre su invicto en un pelea en que sufrió múltiples caídas a la lona.
Fue una pelea a ocho asaltos que precedió a la coestelar del programa de Las Vegas y que protagonizó el regreso del mexicano y excampeón mundial Miguel Berchelt, quien de paso cayó vencido vía nocaut en el sexto asalto ante Jeremia Nakathila.
Relacionadas
Caraballo, un peleador promocionado por Miguel Cotto Promotions en asociación con Top Rank, expresó que se sintió complacido con el desempeño, esperanzado en recuperar el terreno perdido con el triunfo y seguro de sí mismo sobre el ring.
“Estoy contento con el trabajo y con todo el equipo. Se hizo lo que entrenamos. Tuvimos más cuidado en la defensa y trabajamos ante un peleador fuerte”, dijo Caraballo.
El boricua mejoró su récord a 15-1.
Caraballo boxeó ante un Saavedra que peleó con estilo embestidor. No hubo caídas en el combate.
“Volvimos a la ruta ganadora. Volvimos a dar de qué hablar. Y volvemos a trabajar más fuerte”, agregó el púgil.
Bryan Pérez, de Miguel Cotto Promotions, dijo que Caraballo lució recuperado de su derrota y agregó que Top Rank lo colocó en planes de regresar al ring en junio, lo que es una buena señal.
“Luego de de venir de una pelea tan fuerte (derrota de octubre) y que de que peleó el sábado con un mexicano que los hizo trabajar fuerte, seguro que nos dijeron de Top Rank que para verano regresaría”, dijo.
“Contamos con el compromiso de Top Rank. Nuestro socio apuesta a él para mantener el ascenso”, agregó Pérez.
Caraballo dijo que estuvo a pie firme en la pelea del sábado, luego de la accidentada pelea de octubre, cuando cayó cuatro veces a la lona antes de perder por decisión su combate.
“Estoy seguro de que tengo los quilates para estar allá arriba (ring)“, dijo.
Además, el púgil dijo que siguió ganando confianza al acumular ocho asaltos más de nivel.
Caraballo había ido a la distancia una vez en sus últimos ocho combates.
“Las últimas dos veces he ido a la distancia; gano rounds de experiencia. Estoy contento con esas últimas dos peleas. Son experiencias que me hacen aprender”, dijo.