Púgil boricua Xander Zayas desea conquistar Nueva York
El sábado 10 de diciembre se presentara en el Madison Square Garden para enfrentar a Alexis Salazar.
![Xander Zayas intentará sumar una segunda faja regional de las 154 libras.](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Fcloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com%2Fgfrmedia%2FWKA3VF2D3BB6DPA3E5NVEKZYOY.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Xander Zayas está listo para darle una mordida a la Gran Manzana.
El púgil puertorriqueño se encuentra en Nueva York para poner los toques finales a su preparación para el combate contra Alexis Salazar en el Madison Square Garden en Nueva York el sábado 10 de diciembre. Esa noche, Zayas y Salazar disputarán el cinturón regional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión de las 154 libras.
“Me siento bien emocionado, haciendo los últimos cortes de peso y preparado para la pelea”, sostuvo Zayas desde Nueva York. “Me faltan ocho libras, así que estoy más allá que acá”.
Zayas señalo que las bajas temperaturas no afectan sus planes de trabajo antes de tener que subir a la báscula el viernes.
“Todo lo hacemos dentro del hotel hasta que tenga que salir para la conferencia de prensa y el pesaje. He sudado bastante bien e hidratado adecuadamente. No ha sido un problema el frío. Es un poco distinto porque hay que estar bien abrigado siempre que salga y, además, se siente un poco el espíritu navideño”, compartió.
El peleador indicó que no anticipa inconvenientes para marcar las requeridas 154 libras.
“Es superfácil bajar de peso. En un día hago cuatro y me quedan cuatro más. Cuento con unos nutricionistas experimentados que han estado conmigo desde el día uno y comoquiera de ocho a 10 libras en la semana de la pelea es algo normal que siempre hago”, explicó.
Para Zayas, adquirir la faja regional del CMB sería un reflejo de que continúa por la vía correcta.
“No hay presión por añadir uno más a la colección. Sabía que después de haber ganado la correa NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) muchas oportunidades se abrirían y ahora tengo otra para seguir escalando posiciones en las 154 libras”, recalcó.