Púgil boricua Jonathan González espera que su primera defensa titular sea en la isla
El plan de arriesgar la faja depende de unos alivios en las restricciones por el COVID-19.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La defensa opcional del púgil puertorriqueño Jonathan “Bomba” González podría ocurrir en Puerto Rico el próximo mayo. El plan descansa en las futuras determinaciones del gobernador Pedro Pierluisi sobre las restricciones relacionadas al virus COVID-19.
La actual orden ejecutiva mantiene a 75 por ciento el aforo en anfiteatros, estadios, coliseos, centros de convenciones, centros comunales o de actividades que sirvan bebidas o comidas preparadas. Las restricciones estarán en vigor hasta el 31 de marzo de 2022.
“Hay una posibilidad de que haga la defensa opcional en Puerto Rico. Se está trabajando en eso”, confirmó González, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 108 libras. “Hay que esperar que el gobierno flexibilice las restricciones”.
González señaló que San Juan, Bayamón y Guaynabo están bajo consideración para el evento que será organizado por All Star Boxing, del promotor Félix “Tutico” Zabala.
Asimismo, el boxeador no precisó quien sería el oponente.
“Están trabajando con varios que están en las clasificaciones. Todavía no tengo un contrato firmado, pero se están trabajando con tres nombres. Ha sido claro que será el que represente el mejor negocio para mi. No hay uno malo en el ranking”, dijo.
González precisó que lleva entrenando desde el pasado diciembre anticipando que la posibilidad de pelea estaba en el horizonte.
“Las vacaciones me las disfruté, pero siempre me mantuve haciendo cosas en el gimnasio. Solamente estamos esperando tener una fecha que posiblemente será mayo para dedicarle nueve a 10 semanas de campamento”, concluyó.
González conquistó la faja de la OMB el pasado octubre cuando superó al mexicano Elwin Soto por decisión dividida.