¿Una cartelera de boxeo en Puerto Rico y la principal pelea no presenta a un boxeador boricua?

Así es.

Sin embargo, las peleas preliminares del cartel que protagonizarámn este sábado el australiano Liam Paro y el niuyorquino Richardson Hitchins en el Coliseo Roberto Clemente, sí presenta una cantidad de peleadores boricuas que prometen tanto como la reyerta estelar de la noche.

“Nos vamos a robar el espectáculo los de las preliminares”, prometió la boricua Stephanie Piñeiro, quien está agradecida de la oportunidad de pelear en la cartelera que presenta aquí la promotora británica Matchroom Boxing y que será transmitida por la plataforma DAZN.

Relacionadas

Piñeiro está en una de las preliminares en que también pelean Yankiel Rivera y José Román, mientras que el choque semiestelar de la noche será entre los boricuas Héctor ‘Moncho’ Lebrón y Christopher ‘Pitufo’ Díaz.

Lebrón-Díaz ha sido anunciada como una pelea que colocaría al ganador en buen camino para una oportunidad titular, ya sea de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 126 libras, según ha anunciado el promotor del evento, el británico Eddie Hearns, de Matchroom Boxing.

Díaz, quien ha sido contendor dos veces al título, dijo en conferencia de prensa que ha tomado la oportunidad como una que no puede perder.

“Van a ver una guerra. Van a ver a Pitufo Díaz, quien nunca ha defraudado a Puerto Rico. Espero, como Lebrón dice: ‘quién es el más macho el sábado’. La gente de Lebrón es tremenda; gente humilde. Mucho respeto por ellos. Pero esto es trabajo. Estamos buscando el pan de cada día para nuestras familias y el sábado verán si él lo quiere más o yo lo quiero más. Mis derrotas las he vendido caras. Ahora, la amistad a un lado. Puedo hablar porque lo he demostrado. Nos vemos el sábado. Va a ser una noche brutal”, dijo Díaz.

“Pitufo” llega al combate con marca de 29-4. Lebrón está invicto en 19 peleas.

Por otro lado, Rivera, con récord de 6-0, se enfrentará al también invicto y boricua Ángel González (14-0). Rivera fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y fue olímpico en los Juegos de Tokio 2020.

“Estoy agradecido por la oportunidad. He estado entrenando dos y tres veces al día para esta pelea. Estoy listo”, dijo González.

Piñeiro (7-0), por su parte, se enfrenta a la venezolana Oleidis Suárez (30-5-1), quien no se presentó ayer a la conferencia de prensa del cartel.

Por otro lado, Román (13-1) se enfrenta al invicto estadounidense Jalil Hackett (9-0).

Las preliminares inician a las 5:00 p.m.

Además, la pelea principal del cartel promete, con un Paro que ya ha dado sorpresas en Puerto Rico y un Hitchins invicto, exolímpico y quien se ha vendido bien como un peleador que está listo para el estilo que presente Paro.

Paro-Hitchins es por el título superligero que el australiano ganó aquí en junio pasado, de manera sorpresiva, ante el boricua Matías. Será la primera defensa de Paro.

Hearns resaltó que Paro pudo haber escogido en lugar de Hitchins, quien representa la defensa mandatoria, una defensa voluntaria, que es escogida por el campeón.

Paro, de 25-0, dijo que no rehuye combates.

“Desde un principio he dicho que seré un peleador ocupado de calendario”, dijo quien hará primera defensa luego de ganar hace cinco meses el título.

Y Hitchins (17-0), de 27 años, dijo que ha peleado y vencido a rivales mejores que Paro, de quien dijo que no tiene las herramientas para vencerle. Agregó que está listo para cualquier plan que traiga el australiano porque ha sido olímpico y, por tanto, se enfrentado en torneo de días de duración a múltiples estilo de pelea.

Auguró que se coronará en el Clemente el sábado.

“Paro no posee las herramientas que tengo. Sé que puedo hacer de todo. Paro: ahora sí te vas a enfrentar a un peleador de verdad”, dijo.