Tyson Fury pospuso su participación en la pelea por el título de unificación de peso completo con Oleksandr Usyk en febrero después de sufrir una “extraña cortadura” encima de un ojo, anunció Queensberry Promotions el viernes.

Fury y Usyk estaban programados para pelear el 17 de febrero en Riad, Arabia Saudita. Usyk arrisgará los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de Fury para encontrar al primer campeón unificado de la división desde Lennox Lewis en el 2000.

Relacionadas

Queensberry Promotions informó que el corte sobre el ojo derecho de Fury ocurrió mientras entrenaba en Riad y “requirió atención médica urgente y puntos de sutura importantes”.

La nueva fecha es el 18 de mayo en el mismo escenario.

Estoy absolutamente devastado después de prepararme para esta pelea durante tanto tiempo y estar en tan magníficas condiciones”, dijo Fury mediante una comunicación escrita circulada por Queensberry.

“Me siento mal por todos los involucrados en este gran evento y trabajaré diligentemente para reprogramar la fecha una vez que el ojo haya sanado”, agregó.