Positivo Fabián López tras perder combate
El boxeador boricua cayó esta tarde ante el colombiano Juan Carrillo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Veracruz, México. - Fabián López intentó asegurarle hoy a Puerto Rico su primera medalla de bronce en el boxeo de estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Sin embargo, el colombiano Juan Carrillo estableció un efectivo plan de pelear en riposta al tiempo que el boricua confrontaba problemas en conseguir la distancia y fue dominado 3-0 (30-27 en las tres tarjetas de los jueces) por el sudamericano.
“Ya nos habíamos enfrentado antes. Sabía que él era bien incómodo y que tenía que tirar”, reconoció López, quien mantuvo la presión en la mayor parte del encuentro efectuado en uno de los salones del World Trade Center.
El combate, el primero de la tanda vespertina, comenzó con López conectando buenas golpes con su izquierda y combinando efectivamente al cuerpo, pero el zurdo Carrillo llegó con efectivas combinaciones a la cabeza del boricua, pero en especial con su recto y gancho de izquierda al tiempo que hacía fallar al boricua con movimientos laterales.
El segundo giro fue prácticamente una repetición del primero, López intentando cazar a Carrillo mientras sus compañeros del equipo boricua lo animaban para que siguiera tirando y conectó con efectividad al cuerpo y ganchos de izquierda. El sudamericano ripostó con combinaciones a la cara, incluyendo un recto de izquierda que le entró de lleno al puertorriqueño.
Ya en el tercer capítulo, Carrillo se dedicó a esperar el ataque de López para entonces intentar colocar sus golpes en riposta.
“Fue un combate parejo. Pensé que habíamos ganado, pero fue un combate parejo. El colombiano tiene calidad. Es un boxeador muy fuerte. Pero, de verdad, yo entendí que habíamos hecho lo necesario para merecernos la victoria”, comentó José 'Chicky' Laureano, entrenador nacional. “Pero los jueces dijeron que era así (con Carrillo al frente en las votaciones)”.
Aun con la derrota, López se mostró orgulloso de haber llegado a este nivel y de haber realizado un combate de calidad.
“Me siento bien. Es un orgullo. No todo el mundo llega a los Centroamericanos. Yo con 19 años clasifiqué y me siento bien honrado de estar aquí”, dijo. “Desde que pisé el ring yo gané. Estamos contentos con el trabajo que hicimos. Demostramos que sí tenemos (habilidades) y que trabajé la ofensiva”.