Después de ir a la guerra por 10 asaltos el pasado sábado, la puertorriqueña Amanda Serrano y la irlandesa Katie Taylor se dieron las manos y acordaron volver a treparse en el ring para completar una histórica trilogía con una pelea de 12 rounds a tres minutos.

Serrano aseguró a Primera Hora que estará un año más activa en el boxeo profesional y su entrenador y manejador, Jordan Maldonado, indicó que el único combate en el que están interesados es con Taylor.

Después de todo, fue contra la irlandesa que la carolinense protagonizó el primer encuentro de mujeres en una cartelera celebrada en el Madison Square Garden (MSG), en Nueva York, y que pudo ganar una bolsa de $8 millones, la más grande para una fémina en la historia del ensogado.

Relacionadas

Por estas razones, todo apunta a que un tercer pleito entre la boricua y la irlandesa es inevitable. Pero, ¿dónde se llevará a cabo esta tercera pelea?

El 30 de abril de 2022, se pusieron los guantes por primera vez en el MSG, la “Meca del Boxeo”. El 15 de noviembre de 2024, se volvieron a ver las caras por segunda ocasión en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, frente a más de 70,000 personas y establecieron un nuevo récord de audiencia con casi 50 millones de hogares sintonizando a través de Netflix.

Al ser abordado por este diario, Maldonado dijo que la única forma que no aceptaría un tercer combate entre Serrano y Taylor es si se efectuaría en Irlanda, donde la campeona indiscutible de peso superligero perdió y volvió a conquistar sus títulos ante la británica Chantelle Cameron.

Con eso en mente, Primera Hora le preguntó al entrenador de la siete veces campeona divisional si esta dura batalla que se avecina podría llevarse a cabo en la isla, recordando que sigue siendo el sueño de Serrano pelear frente a su gente tras la repentina cancelación de su combate contra la alemana Nina Meinke en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot por una lesión en el ojo, el pasado 2 de marzo.

“Está difícil por la sencilla razón de que yo creo que Puerto Rico no sostiene eso. Yo no creo que Puerto Rico tenga para pagarle $6 millones a Katie Taylor y $8 millones a Amanda. Si Amanda se retira en Puerto Rico, no será contra Katie Taylor”, aseguró a este medio.

Por su parte, Nakisa Bidarian, copromotor de Most Valuable Promotions (MVP), afirmó en una entrevista con Ariel Helwani que si Serrano y Taylor están interesadas en completar una trilogía, sus socias y él harían todo lo posible para que suceda y reciban las pagas más grandes en la historia del deporte.