Durante el combate contra el japonés Masayuki Ito, la esquina de Christopher “Pitufo” Díaz se percató de las marcadas disparidades en peso y fortaleza que enfrenta el púgil puertorriqueño dentro la división júnior ligera.

Por ello, Raúl “Chino” Rivas –entrenador de Díaz- afirmó ayer que su pupilo bajará nuevamente a las 126 libras con miras a buscar otra oportunidad titular. El pasado sábado, Ito venció al boricua por decisión unánime para conquistar el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 130 libras.

El pleito se llevó a cabo en el Kissimmee Civic Center en Kissimmee, Florida.

“El japonés (Ito) es un boxeador de mucha experiencia y fue evidente. El peso fue algo grande. Le llevó a Pitufo casi 10 libras de ventaja. Fue muy fuerte. “Desde afuera podíamos ganar la pelea, pero el japonés se ajustó e hizo el trabajo. No tengo problemas con la decisión, fue la correcta”, afirmó reaccionó Rivas desde Kissimmee. 

Los oficiales anotaron la reyerta 116-111, 117-110, 118-109 a favor del japonés, quien se agenció la corona que Vasyl Lomachenko dejó vacante.

Ito, de hecho, acertó una combinación de derecha, izquierda y derecha que envió a Díaz a la lona cuando restaba 1:29 en el cuarto asalto.

“La realidad es que él (Díaz) es un 126 libras que eventualmente crecerá a 130. A la gente se le olvida que solamente tiene 23 años, así que vamos a bajar para verlo crecer para que tenga otra oportunidad para un título mundial”, agregó el entrenador.

Rivas explicó que observó mejorías en Díaz a lo largo de los 12 asaltos contra Ito.

“Una derrota no significa nada. Hay muchos boxeadores que han perdido una pelea y luego se hacen campeones. Al final del día, lo importantes es mantenerlo concentrado y ese es mi trabajo. Vi mejoras y tengo que recalcar que Pitufo lleva conmigo solamente ocho meses. Todo es un proceso”, opinó Rivas.

“Desde el tercer asalto que Pitufo empezó boxeando desde afuera bien activo, pero vi que el japonés tiraba jabs, recta y agarraba. Cuando Ito se percató que era el boxeador más fuerte adentro y que Pitufo no podía boxear, hizo los ajustes”, continuó.

El entrenador compartió que Díaz regresará hoy a Puerto Rico para estar junto a su compañera Zuleima Soto Núñez, quien a principios de agosto parirá gemelas. 

La pareja ya cuenta con Zuleirys Zoé, quien nació en enero de 2016.

“Quiero que esté peleando nuevamente para diciembre. Mi responsabilidad es que si fue una pelea donde lo hubiesen castigado, lo dejaba descansando más tiempo, pero lo esperamos nuevamente en Nueva Jersey para septiembre”, aseguró Rivas.