Pierde su invicto Amanda Serrano en Suecia
Su hermana Cindy corrió con la misma suerte al caer por decisión unánime.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano (14-1-1, 9KO) sufrió su primera derrota profesional, al caer por decisión unánime ante la campeona del Consejo Mundial de Boxeo en las 130 libras, Frida Wallberg (11-0, 2KO) en pelea celebrada el viernes en Suecia.
Las votaciones de los jueces fueron 98-93, 97-93 y 96-94 para Wallberg
Serrano estuvo poniendo presión en todo el encuentro y la localista Wallberg tuvo sus momentos en el contragolpeo.
En la primera mitad de la pelea Serrano estableció su ritmo de pelea, haciendo que la sueca comenzara a entrar con la cabeza y lanzando golpes bajos.
La segunda mitad de la pelea fue más competitiva en la cual ambas intercambiaron golpes en todo momento. Amanda tiró y conectó más golpes y Wallberg conectó menos golpes, pero más certeros.
“El ambiente siempre fue hostil, nada estaba saliendo bien, pero yo le dije a mi equipo de trabajo que yo iba a pelear con todo y eso hice. Amo a mi Isla y espero no haberles defraudado. Soy joven y saldré de esta derrota. Soy boricua y no nos damos por vencidos. Les prometo que seré campeona mundial de nuevo” dijo Serrano mediante comunicado de prensa.
“Fue una derrota decepcionante. Entiendo que las tarjetas de los jueces estuvieron mal. Desde el primer día que llegamos, tuvimos que bregar con muchas cosas”, expresó por su parte Jordan Maldonado, entrenador de la boricua.
“De la nada, la pelea tenía que ser con guantes de boxeo aficionado de 10 onzas, en vez de ocho onzas como siempre ha sido. En las tarjetas abiertas de los jueces estuvimos bien abajo y tuvimos que cambiar el plan de pelea. No quiero quitarle méritos a Frida , pero no fue cómodo pelear ahí”, agregó Maldonado.
En otra pelea, la hermana de Amanda, Cindy Serrano tampoco tuvo suerte y cayó por decisión contra Mikalea Lauren, en combate pautado a seis asaltos en las 147 libras.
Los resultados de los jueces fueron 58-56, 58-56 y 59-55 para Lauren (14-2, 5KO).
Cindy puso su marca en 15-5-2 con siete nocauts.