Por ello, ha iniciado el proceso de recoger firmas para que el referí Joe Cooper sea relevado de sus funciones en el estado de Virginia. 

“Colón sufrió severas lesiones en el cerebro y fue operado de emergencia para aliviar la presión a raíz de los dos golpes que recibió en la parte posterior de la cabeza que son consideradas ilegales. Los golpes fueron propinados por su rival, Terell Williams. A pesar de que Colón se quejó varias veces al referí Cooper, las mismas no fueron atendidas. Cooper es conocido por ser un árbitro cuestionable por peleas que han tenido finales controvertibles”, lee la petición dirigida a Mike Mazzulli, presidente de la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABS, por sus siglas en inglés).

Relacionadas

Asimismo, la familia de Colón insiste en que tanto el médico Richard Ashby, quien examinó al peleador puertorriqueño durante el combate, como David Holland, director ejecutivo de la Comisión de Boxeo de Virginia, deberían ser removidos de sus respectivas posiciones.

“A medida que continuaba la pelea, también el castigo y los golpes ilegales. Una vez concluyó y la adrenalina disminuyó, Colón comenzó a sentir mareos y a vomitar en el camerino donde cayó inconsciente antes de ser llevado al hospital para ser operado de emergencia. Después de la intervención entró en coma, donde ha permanecido desde el 17 de octubre”, reza la petición.

Los familiares insisten en que Cooper, Ashby y Holland no deberían estar ligados a eventos de boxeo. Las personas interesadas en firmar la petición, pueden ingresar aquí.