Pelea titular entre McWilliams Arroyo y Julio César Martínez ocurrirá el 4 de noviembre
En juego estará el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión de las 112 libras.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El duelo entre McWilliams Arroyo y Julio César Martínez por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión de las 112 libras, ocurrirá el 4 de noviembre en Las Vegas, Nevada, durante la misma cartelera donde Subriel Matías arriesgará ante Shohjahon Ergashev la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Parte del evento será transmitido por Showtime.
Los derechos para presentar el enfrentamiento de Arroyo y Martínez fueron subastados el pasado junio, pero no fue hace hace una semana que acordaron la fecha. La casa promotora Clase y Aparte presentó la puja ganadora de $345,000, de los cuales a Martínez le corresponderá el 65% ($201,825), Arroyo el 35% ($108,675). El restante 10% ($34,500) irá para el ganador del combate como un bono.
Relacionadas
“Por fin se dará. He esperado casi dos años”, sostuvo Arroyo (21-4, 16 KO).
En agosto de 2020, Martínez indicó que tenía una infección respiratoria y, por ello, fue necesario aplazar la pelea. Luego en febrero de 2021, el púgil mexicano se lastimó una mano días antes del pesaje. Martínez también canceló su participación del combate en junio de 2022 debido a que, presuntamente, se envenenó después de consumir salmón. Fue la tercera cancelación de Martínez por diversas razones.
El pasado diciembre, Arroyo sometió una certificación médica confirmando que sufrió una lesión en el cuello para cancelar su participación en una cartelera en Arizona.
“Estoy bien concentrado para darlo todo en esta última vuelta. Aunque hemos peleado solo dos asaltos, lo conozco bien, he visto lo que tiene y él (Martínez) ha tenido suficiente tiempo para estudiarme”, indicó Arroyo.
Cuando se enfrentaron en noviembre de 2021, Arroyo sufrió una cortadura en la ceja derecha producto de un cabezazo no intencional. Debido a que fue en el segundo asalto, no hubo un resultado oficial.
“Esa noche ganará quien esté mejor preparado”, concluyó Arroyo.