El boxeador puertorriqueño Jonathan “Polvo” Oquendo regresó al gimnasio el sábado esperanzado de que finalmente podrá subir al ring a mediados de agosto como retador del estadounidense Jamel Herring.

El duelo por la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 130 libras, ha sido cancelado dos veces debido a que Herring ha dado positivo al virus COVID-19. Sin embargo, Héctor Soto, de Miguel Cotto Promotions, sostuvo que están buscando una nueva fecha.

“Se está hablando para hacer el tercer intento en la semana del 10 al 15 de agosto. No sabemos si sería en Las Vegas u otro estado porque temenos entendido que Top Rank iba a recesar las carteleras por varias de semanas”, explicó Soto.

Originalmente, el combate fue programado para el 2 de julio, pero Herring dio positivo días antes. La historia se repitió horas previo a que los púgiles debían subir a la báscula.

“Según nos explicaron, en el result de Herring hubo unos niveles algo elevados de algo que la Comisión de Nevada asoció con el coronavirus y no se quiso arriesgar”, indicó Soto.