Pacquiao y Márquez se encuentran por última vez antes de la pelea
El último encuentro de hoy entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Marquez ,antes de su pelea el próximo sábado, pareció una reunión diplomática
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Las Vegas.-Más que una conferencia de prensa de un combate de boxeo, el último encuentro de hoy entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Marquez antes de su pelea el próximo sábado pareció una reunión diplomática, entre dos púgiles que emanan respeto uno al otro.
Lejos de pronósticos o insultos, la conferencia de prensa en el Hollywood Theather del MGM Grand de Las Vegas, sede de la cuarta pelea entre ambos, fue una cordial. Ninguno de los dos boxeadores pronosticó una victoria, aunque sí enfatizaron en que será una “guerra”.
Luego de tres peleas anteriores sin un claro ganador, a Pacquiao (54-4-2, 38 KO) y a Márquez (54-6-1, 39 KO) no les queda otra que reservarse resultados. El primer combate entre ambos en el 2004 fue un empate, mientras que Pacquiao se llevó cerradas y disputadas decisiones en el 2008 y en el 2011.
“Va a ser una buena pelea. (Márquez) tiene algo que demostrar, y estoy listo para eso. Estoy esperando una buena pelea, para que la gente lo disfrute y no hay dudas en mi mente de que eso es lo que haremos”, dijo Pacquiao, quien se demostró sonriente y bromista en todo momentos.
Márquez, por su parte, también se cantó contento por una cuarta oportunidad contra Pacquiao y fue el único que dijo la palabra “triunfo”, aunque no lo aseguró.
“Creo que se van a despejar todas las dudas de las tres (anteriores). Me preparé muy duro, va a ser una guerra. Creo que lo más importante es que él me conoce y yo lo conozco. Esto va a ser una guerra y estoy listo para obtener el triunfo”, expresó Márquez.
Aunque la reyerta no será por un campeonato mundial, el ganador obtendrá un cinturón especial de la Organización Mundial de Boxeo que lo coronará como “campeón de la década”.