¡Otra impresionante demostración! Xander Zayas acaba con Slawa Spomer en el noveno asalto
El boricua mejoró su récord a 21-0 y podría enfrentar próximamente al campeón mundial de la OMB, Sebastián Fundora.
![Xander Zayas durante su pelea contra el alemán Slawa Spomer, el sábado, 14 de febrero.](https://www.primerahora.com/resizer/v2/VY7LMT5C4VESHITBYREIYR45N4.jpg?auth=958d06aab0f4f3c15d40db3745f8a7cf29c74785c6a6905385f1574d6875a334&quality=75&width=2560&focal=760%2C516)
PUBLICIDAD
El púgil puertorriqueño Xander Zayas superó el viernes lo que podría ser su último reto antes de ir por un título mundial, tras noquear al alemán Slawa Spomer en el noveno asalto de una pelea de peso superwelter (154 libras) coestelar de una cartelera de Top Rank en el Theater del Madison Square Garden, de Nueva York.
Zayas, de 22 años, parecía encaminado a una victoria monótona, pero conectó un demoledor golpe al abdomen de Spomer en el noveno round para así mantener intacto su invicto y mejorar su récord a 21 victorias, con 13 por nocaut. El alemán, por su parte, sufrió la primera derrota de su carrera y ahora tiene una foja de 20-1.
Relacionadas
GIVE HIM HIS SHOT 😤@XanderZayas is COMING FOR EVERYBODY. pic.twitter.com/SvK6btAzb3
— Top Rank Boxing (@trboxing) February 15, 2025
Zayas es el primer clasificado de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuyo campeón es el estadounidense de raíces cubanas y mexicanas Sebastián Fundora (21-1-1, 13 KOs). El peleador firmado por Top Rank también ocupa la cuarta posición en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la quinta en el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Desde que sonó la campana, Zayas abrumó a Spomer con sólidas manos al rostro que provocaron que comenzara a sangrar por la nariz en los primeros 20 segundos del combate. El alemán trató de reponerse en el segundo asalto, pero no logró conectar múltiples combinaciones ante un boricua lucía más que cómodo en el cuadrilátero.
Zayas, por su parte, se concentró más en atacar el cuerpo de Spomer durante el tercer round. Sin embargo, Spomer lo castigó con una derecha al rostro, golpe que había asegurado tenía la capacidad de derrotar al boricua.
En el cuarto asalto, el puertorriqueño le dio un golpe bajo al alemán que provocó que este tomara unos segundos para recuperarse. A pesar de esto, Zayas dominó el round y, en la recta final, lo acorraló contra las cuerdas con rápidas combinaciones que parecían tenerlo al borde del nocaut. Pero, en los últimos 10 segundos antes de sonar la campana, Spomer sorprendió al boricua con una derecha que claramente lo lastimó.
Zayas volvió a golpear a Spomer con un golpe bajo en el quinto round, pero el referí decidió no deducirle un punto, ya que consideró que el alemán desvió la dirección del puño del boricua al empujar su cabeza hacia abajo con el guante.
Zayas continuó imponiendo su dominio en el sexto y séptimo asalto, a pesar de no lucía tan agresivo como en el cuarto round cuando por poco fulmina a Spomer. Por esto, su entrenador Javier Centeno le pidió que acelerara el ritmo en el octavo.
Y así lo hizo. El puertorriqueño siguió controlando el pleito ante un experimentado rival que muchos analistas pensaban que iba a ser el mayor reto de su carrera.
El nocaut llegó en el noveno asalto, con un fulminante golpe al abdomen que lastimó a Spomer. De inmediato, Zayas lo arrinconó contra las cuerdas, siguió castigándolo con manos al cuerpo y el referí detuvo la pelea.
Una hora antes de que Zayas subiera al ring, el prospecto boricua Juanmita López De Jesús debutó como boxeador profesional en lo que fue un explosivo estreno, al noquear a Brian Santiago en menos de un minuto.
La velada fue protagonizada por la defensa del campeonato de peso ligero (135 libras) de la OMB del ucraniano Denys Berinchyk ante el estadounidense Keyshawn Davis.