El ex boxeador mexicano Oscar de la Hoya puso fin a las esperanzas de los fanáticos del boxeo de verlo enfrentarse nuevamente a Félix “Tito” Trinidad.

De la Hoya envió un mensaje a eso de las 7:30 p.m. mediante su cuenta de Twitter a Tito en respuesta al reto que le lanzó el ex triple campeón. “Félix, lo pensé y la verdad es que yo estoy bien satisfecho con mi carrera. Además estoy muy ocupado como promotor”, escribió el también esposo de la cantante Millie Corretjer.

Tan reciente como el sábado, De la Hoya dejó abierta la posibilidad de un segundo combate entre ambos cuando también por Twitter le dijo a Trinidad que lo pensaría. “Gracias Felix,  por el reto. Déjame pensarlo…”., esto en respuesta a la invitación del boricua para que ambos se enfrentaran en una nueva pelea.

La pelea entra Trinidad y De la Hoya, también conocida como la Pelea del Milenio, se celebró el 18 de septiembre de 1999 en el hotel Mandalay Bay, en Las Vegas.  Fue posiblemente el evento boxístico más esperado de la última década del siglo XX. Puerto Rico, arropado por la Titomanía del momento, se paralizó por completo la noche de la pelea.

En el combate , Trinidad acortó camino hasta lograr una decisión mayoritaria por dos votaciones a su favor por marcación de 115-114 y 115-113, mientas que un tercer juez dictaminó el pleito como un empate a 114-114.

Así Trinidad unificó la corona wélter de la Federación Internacional de Boxeo, que ya ostentaba, con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo que poseía De la Hoya.