Oscar de la Hoya enfrenta sus demonios
Confía en poder salir airoso de una supuesta batalla contra la adicción a la cocaína.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Oscar de la Hoya enfrenta la pelea más difícil de su vida.
Sin embargo, el ex campeón mundial, convertido en promotor, confía en poder salir airoso de una supuesta batalla contra la adicción a la cocaína.
Tal como ha hecho por los pasados días, el ex boxeador volvió a dejar ayer varios mensajes en su cuenta de la red social Twitter -cuyo nombre de usuario es OscarDeLaHoya- en los que asegura que sus problemas personales serán cosa del pasado.
“Gracias por el cariño que me han mostrado en estos tiempos difíciles. Que dios los bendiga y les prometo que me voy a levantar de la lona y noquear esta enfermedad para seguir creciendo como persona”, escribió De la Hoya.
“En mi mente está que voy a crecer más fuerte y más humilde por toda esta experiencia”.
En días recientes, la imagen del diez veces campeón mundial recibió un duro golpe cuando, según el portal de rumores y noticias de celebridades TMZ.com, De la Hoya ha tenido problemas con el abuso de cocaína. Asimismo, el artículo de TMZ.com indicaba que los problemas de De la Hoya han llegado al punto de incurrir en infidelidad hacia su esposa, la cantante puertorriqueña Millie Corretjer, aunque no se ofrecieron más detalles.
De La Hoya, quien se retiró en el 2009, pocos meses después de perder ante el filipino Manny Pacquiao, le había dicho a un pequeño grupo de sus allegados que estaba considerando la idea de pelear nuevamente. No obstante, se alega que le recomendaron que atendiera primero sus problemas de abuso de sustancias.
“Durante las pasadas sememanas he crecido como persona y he podido encontrar un poder divino. Todos los días me ofrece la fortaleza para vivir la vida”, compartió De la Hoya en su Twitter.
Mensajes similares ha estado dejando en su cuenta por los pasados días.
“Respira profundo y deja escapar todo el coraje que te hace odiar. Realmente, todo va a estar bien… Para de buscar excusas para no vivir. La vida es controlada por lo que tú haces de ella y no por lo que ella te hace a ti”.
En su libro American Son: My Story que fue publicado en el 2008, De la Hoya detalló cómo durante su paso por el boxeo rentado también confrontó problemas con las bebidas alcohólicas, además de perder grandes sumas de dinero en los casinos.