Las intenciones de Oscar de la Hoya para hacer una pelea aunque sea en la modalidad de exhibición son serias.

El múltiple campeón y, a su vez, integrante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, publicó en las redes sociales un corto vídeo realizando, lo aparente ser, una sesión de entrenamiento para un potencial regreso.

De la Hoya, de 48 años, anunció que sus planes son volver al boxeo el 3 de julio como parte del evento Triller Fight Club a través del servicio ‘pay per view”. El rival no ha sido anunciado.

De la Hoya no pelea desde el 2008 cuando perdió ante el filipino Manny Pacquiao por nocaut técnico.

“Esto se está poniendo real”, escribió De la Hoya en su cuenta de Instagram. “Faltan tres meses y ya se siente el modo bestia. En los próximos 30 días me concentraré en la velocidad y (bajar) a 158 libras, luego iniciaré los guanteos livianos para entrar en ritmo con los golpes y las últimas tres semanas me prepararé para una guerra. Le demostraré al mundo que la edad es solamente un maldito número”.

De la Hoya es uno de un puñado de exboxeadores que han visto una oportunidad después de varios años de inactividad. Los primeros fueron Mike Tyson y Roy Jones Jr, quienes pelearon en una exhibición el pasado noviembre.

Marco Antonio Barrera, Erik Morales, Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto, Julio César Chánez y Héctor “Machito” Camacho Jr son otros que han seguido la formula.