Oscar de la Hoya consideraría a Gennady Golovkin para su regreso al boxeo en el 2021
El exmúltiple campeón mundial sigue aferrado a la idea de volver al ring después de 12 años retirado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Oscar de la Hoya mantiene intacta la idea de subir a un ring para hacer una pelea oficial en el 2021 y entiende que Gennady “GGG” Golovkin sería el oponente perfecto para su regreso después de 12 años retirado del boxeo.
Otros excampeones mundiales como los argentinos Marcos Maidana y Sergio “Maravilla” Martínez, además de Ike Quartey, han sido mencionados, sin embargo, De la Hoya prefere un rival de alto calibre. De hecho, está convencido que no sería complicado vencer a Golovkin si su retorno se convierte en realidad.
“¿Sabes lo fácil que GGG sería para mí?”, dijo De la Hoya al portal boxingscene.com. “Sería una pelea de alto interés, eso es seguro”.
De la Hoya no pelea desde el 2008 cuando perdió a manos del filipino Manny Pacquiao. Desde entonces ha estado centrado en ampliar la presencia de su empresa Golden Boy Promotions.
Aunque ha dicho que comenzó un régimen de entrenamiento para bajar de peso, la posibilidad de que De la Hoya, en efecto, haga un comabte no está escrita en piedra. Estará atento a lo que suceda durante el anunciado pleito entre Mike Tyson y Roy Jones Jr.
“Quiero ver cómo se ve y siente Tyson porque será un factor determinante. No será el único. Si su cuerpo se desploma en un asalto y Jones le gana o lo noquea entonces tendré que pensar dos veces lo que haré. Estoy en un 90% de que regresaré”, afirmó.
De la Hoya fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en el 2014 junto al puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad.