Oscar de la Hoya ha mantenido al mundo del boxeo a la expectativa desde que dejó saber que su intención es volver al ring por primera vez desde el 2008 cuando perdió a manos del filipino Manny Pacquiao.

El múltiple campeón mundial, quien el pasado febrero cumplió 48 años, puso el punto final a la incertidumbre después de anunciar que sus intenciones son subir al tinglado el 3 de julio. Al parecer, un encuentro de De la Hoya contra un oponente por anunciar será bajo el banderín de Fight Club, que le pertenece el músico Snoop Dogg. Dicha compañía tiene ataduras a Triller, la misma plataforma social detrás del pleito entre Jake Paul y Ben Askren.

Tres de julio, haré mi regreso”, dijo De le Hoya durante una breve intervención en la conferencia de prensa de Paul vs Askren.

De la Hoya ha repetido desde agosto de 2020 que está inclinado a volver a raíz inspirado en el duelo de exhibición que protagonizaron Mike Tyson y Roy Jones Jr el pasado noviembre. El mismo generó millones de dólares a través del servicio de ‘pay per view’.

Un vez De la Hoya se acogió al retiro, concentró sus esfuerzos en el crecimiento de Golden Boy Promotions. En el 2014 fue exaltado al Salón de la Fama del boxeo Internacional junto al puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad y Joe Calzaghe, entre otros.