Oscar Collazo y Garen Diagan marcaron por debajo del límite
Mientras el boricua, campeón de la OMB hizo 104.8 libras, el retador filipino marcó 104 exactas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Los estelaristas Oscar “El Pupilo” Collazo y Garen Diagan llegaron livianos a la báscula el viernes para el pesaje oficial de los participantes de la cartelera de boxeo de este sábado en el Coliseo Roberto Clemente, en la que el boricua arriesgará el cinturón de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Collazo marcó 104.8 libras, mientras que el retador detuvo la báscula en 104 libras.
“Hicimos el peso como todo un profesional”, reaccionó Collazo. “Sabemos cómo llevar las cosas y no fallamos. Se hizo cómodo”.
El boricua detalló que no tuvo la necesidad de privarse de ingerir alimentos para alcanzar el peso que registró.
“Siempre lo hago bien. Claro que hay sus dificultades, porque el que diga que es fácil hacer un peso miente, pero lo hice bien. Comí anoche antes de dormir y durante la mañana me comí medio guineo. Ahora es descansar, recuperar, comer bien y mantenerme concentrado en el trabajo”, compartió.
En cuanto a su oponente, Collazo señaló que su apreciación es que no llegó deshidratado.
“Lo vi bien trabajado, como todo filipino que hace lo que sea para pelear. Es su trabajo. Diagan será la tercera víctima de Filipinas. Sabemos cómo trabajan, cómo lucen y conocemos su estilo”, sostuvo Collazo, al hacer referencia a los otros dos oponentes de esa nacionalidad que derrotó en el pasado: Vic Saludar y Melvin Jerusalem.
La función contará con ocho combates. Juan Carlos “El Indio” Camacho (15-1, 7 KO) medirá fuerzas con el mexicano Jorge Orozco (17-3-2, 11 KO). El puertorriqueño arriesgará el título NABF de la Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión súper mosca. El viernes, Camacho pesó 114.6 libras y Orozco 114.4.
Además, Ángel “Tito” Acosta (23-4, 22 KO) irá contra el nicaragüense Carlos Buitrago (37-9-1, 21 KO) a 10 asaltos por la vacante faja Internacional de la OMB en las 108 libras. Debido a que Buitrago pesó 109 libras, una unidad por encima del límite, no se quedaría con el cinturón en la eventualidad que gane. Acosta, por su parte, registró 107.4 libras.
Mientras tanto, Kiria Tapia (2-0) enfrentará a Simone Aparecida de Silva (17-26, 6 KO) a seis episodios, entre otros enfrentamientos. Tapia detuvo la báscula en 129 libras y Aparecida en 131.
Además verán acción los prospectos Yan Santana, Yair Gallardo, Jean Pagán y Yariel Santiago.
El combate de Collazo contra Diagan estará disponible a través de la aplicación DAZN y, a su vez, por señal abierta de WAPA Deportes. La transmisión arranca desde las 8:00 p.m.