Nueva York. En medio de las actividades de cara a su exaltación al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Iván Calderón aprovechó la oportunidad para acompañar a Oscar “El Pupilo” Collazo durante su pesaje y, a su vez, la conferencia de prensa para el compromiso que tiene el actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 105 libras.

El pleito titular donde Collazo arriesgará su reinado ante el nicaragüense Gerardo Zapata, ocurrirá el viernes en el Turning Stone Resort and Casino en Verona, Nueva York.

“Iván es el duro. Fue especial que estuviera y más que es su momento de gloria. Ser exaltado al Salón de la Fama es lo más grande que puede recibir un boxeador”, compartió Collazo. “Que haya estado es un honor y un orgullo”.

Mientras el puertorriqueño marcó 104.7 libras, el retador hizo 104.2.
Mientras el puertorriqueño marcó 104.7 libras, el retador hizo 104.2. (Suministrada)

Calderón, por su parte, compartió que ambos son vivos ejemplos de que los pesos bajos también merecen espacio y reconocimientos.

“Me gustaron sus palabras de que está bien motivado y que al verme se motivo más porque los pesos pequeños podemos hacer muchas cosas. Oscar es uno de los muchachos que admiré y le di unos consejos para llegar. Parece que hizo su asignación”, sostuvo Calderón.

Mientras tanto, Collazo y el rival Gerardo Zapata tuvieron una cita con la báscula. Mientras el puertorriqueño marcó 104.7 libras, el retador hizo 104.2.

“Comí antes del pesaje, así que no pasé sed ni hambre. Ahora es cuestión de gozar el momento y pasarla bien”, dijo.

Collazo observó que Zapata se tuvo que esforzar para bajar de peso, tomando en consideración que el nicaragüense viene de las 108 libras.

“Hizo el peso bien, pero lo vi trabajado. Un poco seco y halao. Literalmente se veía en los huesos, pero es una oportunidad por un título mundial y la cogió”, señaló Collazo quien anticipó que subirá al ring en un peso cercano a las 119 libras.