El campeón mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Oscar “El Pupilo” Collazo, cumplió el viernes con la báscula para su pelea unificatoria de este sábado, al pesar 104.8 libras, justo por debajo del límite de 105 libras.

El tailandés Thammanoon “Knockout CP Freshmart” Niyomtrong, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y con quien Collazo estará peleando en la cartelera “Latino Night” de Golden Boy Promotions, también pesó lo mismo.

“Gracias a Dios todo salió como debía. Hicimos el peso y hemos comido bien. En realidad, me siento muy bien. Estoy entusiasmado por hacer historia acá en Riad como el primer puertorriqueño en pelear acá”, dijo Collazo en entrevista telefónica con Primera Hora desde Riad, Arabia Saudita.

Relacionadas

A sus 27 años, el villalbeño será el primer boxeador desarrollado en la isla que participa en un combate unificatorio desde que la “Pelea del Milenio” entre el orgullo de Cupey Alto, Félix “Tito” Trinidad, y el mexicano Oscar de la Hoya en 2004. Por esta razón, no es sorpresa que su pueblo se paralizará para ver al suyo intentar hacer historia en el otro lado del mundo.

“El apoyo ha sido duro. La prensa y la gente… Villalba está súper prendido y súper pompeado. La pelea la van a ver en todos los negocios y gracias a Dios por eso. Estoy contento de que un jibarito de acá como yo esté representando a una isla tan pequeña”, comentó.

Aunque está a 11,349 kilómetros de Puerto Rico, Collazo sentirá el apoyo de los suyos en todo momento, ya que el equipo entero de Miguel Cotto Promotions viajó a Riad, incluyendo el excampeón mundial cagüeño. Para el villalbeño, tener a Miguel Cotto a su lado en este combate es sumamente motivador.

El campeón mundial de las 105 libras, Oscar Collazo, junto a su promotor Miguel Cotto, previo al pesaje.
El campeón mundial de las 105 libras, Oscar Collazo, junto a su promotor Miguel Cotto, previo al pesaje. (Suministrada / Miguel Coto Promotions)

“Tenerlo acá es algo motivador. Me motiva a trabajar más y lucir bien. No hay presión ni nada. Estoy demasiado contento de que él esté aquí. Era un tremendo boxeador, pero es una mejor persona”, aseguró el campeón mundial de la OMB.

“(Miguel Cotto) ha estado conmigo en los entrenamientos y me ha dado consejos acerca de los planes que tenemos. Estoy bien agradecido con él. No lo había conocido bien hasta ahora. Todo el mundo piensa que es un tipo orgulloso y eso, pero es un tipo buena gente”, abundó entre carcajadas.

Con un récord perfecto de 10-0 con siete nocauts, Collazo garantizó que este sábado el público verá a un “boxeador completo” que utilizará su inteligencia y defensa a su favor contra Niyomtrong, quien también está invicto con 25 victorias y nueve nocauts.