Oscar Collazo: “Mi preparación está en un 10″
El boxeador arriesgará el cetro de la Organización Mundial de Boxeo ante el nicaragüense Reyneris Gutiérrez el 27 de enero.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Oscar “El Pupilo” Collazo se encuentra en la etapa final de su preparación antes de trasladarse a Phoenix, Arizona, para enfrentar al nicaragüense Reyneris Gutiérrez el 27 de enero.
El pleito donde Collazo arriesgará el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 105 libras, formará parte del programa preliminar de la cartelera que estará encabezada por el enfrentamiento entre Jaime Munguía y John Ryder en el Footprint Center en la mencionada ciudad. Collazo (8-0, 6 KO) indicó que el campamento ha tenido una duración de 12 semanas.
“Mi preparación está en un 10. Siempre me esmero entrenando lo mejor posible, hacer una buena pelea y lucir al máximo. Siempre tomo los campamentos muy en serio, dándole el 100% porque todas las peleas son difícil y los otros peleadores quieren lo que uno tiene”, afirmó Collazo antes de comenzar una sesión en el Gimnasio Félix Pagán Pintor en Guaynabo.
Relacionadas
Collazo abrirá el nuevo año con su segunda defensa después de un extenso periodo de reposo dado a que hizo tres combates en el 2023. El púgil de Villalba sostuvo que el periodo de reposo fue beneficioso.
“El 2023 fue un año duro de entrenamientos y peleas, campamento tras campamento. Ese espacio que tuve me vino bien en el cuerpo y lo mental. Cuando comenzó de lleno, me sentí refrescado para ejecutar los entrenamientos como son. Lo mejor que hice fue tomar ese descanso”, señaló.
A pesar de que Gutiérrez (10-1) no aparece clasificado entre los primeros 10 lugares de la OMB en las 105 libras, Collazo entiende que será un rival de cuidado.
“(Gutiérrez) quiere lo que es mío y vendrá con todo. No puedo ir suave con cualquier boxeador porque quiere ser campeón mundial. Gutiérrez tira muchos golpes, le gusta estar de frente y es peligroso. Eso es lo que espero de él, pero estoy bien preparado. Tengo mi estrategia para contrarrestar eso mediante un contraataque inteligente”, advirtió Collazo.
Juan de León, uno de los entrenadores de Collazo, compartió que el boxeador lleva un régimen de trabajo para asegurar que suba al ring el 27 de enero en la mejor condición posible.
“Esto es algo bien científico. Tenemos la experiencia, conocemos a Oscar y su cuerpo. Estamos trabajando en seguir desarrollando su defensa porque en su corta carrera se hizo campeón mundial y mucha gente piensa que ya está completo. No, todavía sigue aprendiendo y es importante que lo mantenga en mente. Hemos trabajado en todas las facetas”, resaltó De León.