Oscar Collazo mantiene el pie sobre el acelerador camino a su primera defensa titular
El campeón arriesgará ante Garen Diagan la faja de la OMB en las 105 libras el 26 de agosto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Oscar Collazo no se sobresalta por lo que ha logrado en tan poco tiempo dentro del boxeo rentado. De hecho, asegura que todavía le queda mucho por hacer.
Por ello, entrena con ímpetu para lo que será su primera defensa del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 105 libras. Collazo tiene en agenda enfrentar a Garen Diagan durante la cartelera que será presentada el 26 de agosto en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.
“La condición nunca la perdí, es cuestión de seguir añadiendo a la fuerza. Estoy entre 80 u 85%. No me pudo quemar antes de la pelea ni estar muy bajo en peso. Entiendo que estoy donde debo en el campamento”, compartió Collazo durante una reciente sesión en el gimnasio Félix Pagán Pintor en Guaynabo.
El púgil de Villalba tendrá la distinción de encabezar el evento donde también participarán otros talentos locales como Juan Carlos “El Indio” Camacho, Ángel “Tito” Acosta, Jostin Ortiz y Yariel Santiago, entre otros.
“Desde que comencé, he seguido escalando de dos en dos o tres en tres. Algunas personas se han quedado mudas de la manera que he llevado la carrera y todavía quedan muchas cosas. Estamos comenzando”, afirmó Collazo, quien se hizo campeón mundial en su séptima pelea cuando detuvo a Melvin Jerusalem el pasado mayo.
“Lo que algunos boxeadores lograron en 30 peleas, lo hizo en siete. Todo esto se habló estratégicamente, es cuestión de seguir concentrado, hacer las cosas bien en el gimnasio y se cumplen. Me gustaría hacer otra defensa en Puerto Rico antes que termine el 2023 y lograr cosas que hicieron otros como Iván Calderón”, concluyó.