Oscar Collazo ira a Dubái decidido a probar que es el mejor 105 libras del mundo
El campeón boricua expone allá en noviembre ante un veterano y sólido campeón.
PUBLICIDAD
A Dubái no se va todos los días y hay que aprovechar la ocasión cuando se da la oportunidad.
Esa es la mentalidad del campeón boricua Oscar Collazo, quien el 16 de noviembre se enfrenta en ese distante país al también campeón del peso mínimo, el invicto tailandés Thammanoon Niyomtrong.
“Esa pelea me va a catapultar como el mejor campeón de las 105 libras en el mundo. Hay que hacer las peleas grandes. Hay que arriesgar”, dijo Collazo luego de hacer un entrenamiento público en Carolina, como parte de la convención de la Organización Mundial de Boxeo que reconoce el título de Collazo.
Relacionadas
Thammanoon Niyomtrong está invicto en 25 peleas. Tiene 34 años y ha sido campeón desde el 2016. Se le reconoce como el campeón mundial más longevo en la historia de las 105 libras.
“Su tiempo paso”, sentenció Collazo, sin embargo.
Y para un reto tal, el olímpico Collazo se ha preparado junto a Juan de León y su equipo de trabajo como nunca antes en su carrera de 10 peleas que comenzó en el 2021.
“Todos los campamentos que hemos hecho han sido buenos. Pero este ha sido el mejor de todos, el más fuerte. No hubo lastimadura que nos retrasara. Fue una buena preparación. Sabemos que no es una pelea fácil y tenemos que estar preparados”, categorizó.
De hecho, Collazo no bajó el ritmo en el entrenamiento que hizo ante los medios. El entrenamiento fue en la recepción de un lujoso hotel de Isla Verde. La localidad dio la impresión de que el entrenamiento sería un ‘show’ para los medios, pero fue todo lo contrario.
“Quería demostrar cómo estoy, e hicimos un entrenamiento completo”, dijo.
De León cuantificó que ‘El Pupilo’, como apodan a Collazo, ha hecho 106 asaltos de guanteo en preparación para el tailandés y detalló que los púgiles con que ha guanteado son todos de divisiones superiores para amoldarse a Niyomtrong.
Collazo agregó que lo han hecho trabajar y que está listo para la ocasión.
“Él es un boxeador fuerte y hemos guanteado con René Santiago, Yankiel Rivera, Malik Quiñones, Yadriel Cabán de Guayanilla, con los nenés del Albergue Olímpico que fueron al Mundial Juvenil. De ellos (Albergue) me echaban uno por tres asaltos y después otro para tres asaltos más. Fueron guanteos fuertes. Hasta ahora me ha ido bien. Queríamos a ese tipo de boxeadores para que pusieran presión, Los guanteos fueron perfectos”, detalló.
Collazo viajará a Dubai este sábado para hacer el periodo de aclimatación al horario y clima, dijo De León.