El campeón Oscar Collazo hizo lo que tenía que hacer ante Reyneris Gutiérrez y demostró una vez más su etiqueta de campeón.

Collazo acabó a Gutiérrez en tres asaltos, en lo que fue la segunda defensa del boricua en las 105 libras, ésta en Phoenix, Arizona. La primera defensa también acabó por la misma vía, con el rival Garen Diagan decidiendo no salir a pelear más a mitad del combate.

Collazo fulminó a su segundo retador corrido, como hizo también en su pelear titular a Melvin Jerusalem, y elevó su marca a 3-0 con 3 KO en peleas titulares.

“Demostramos que estamos ahí, puesto para ellos (rivales). Demostramos mi ética de trabajo y envíamos un mensaje a todos los 105 libras. Esa victoria me puso en el mapa”, dijo Collazo.

Relacionadas

El boricua mejoró a 9-0, ahora con 7 nocauts, en su carrera. Esto no incluye su resumé aficionado ni el oro que logró en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Collazo dijo, como planificado, que hará otra defensa entre marzo o abril. El mexicano Luis Castillo podría ser su siguiente rival.

El púgil boricua dijo que salió bien físicamente del combate ante Gutiérrez. Detalló que sí tiene una inflamación bajo el ojo izquierdo producto de un cabezazo, pero que sus brazos y manos salieron ilesos luego de pelear por menos de nueve minutos, lo que no incluye las horas de entrenamiento.

En el tercer y final asalto, Collazo tocó a Gutiérrez con un gancho de derecha que comenzó el fin de la pelea. El gancho tambaleó a un Gutiérrez contra las cuerdas, en donde el boricua remató al rival y lo envió a la lona de boca con una zurda a la cabeza.

Necesitó solo tres asaltos para vencer a Reyneris Gutiérrez.

Luego de un conteo y varias manos más de Collazo, el referí decidió detener el combate.

Collazo dijo que supo en el segundo asalto que podía noquear a Gutiérrez y que trabajo en los entrenamientos la mano derecha que metió para comenzar el final del combate.

“Luego de primer asalto vimos que lo podíamos empujar para atrás y colocar nuestros golpes. Fue una satisfacción. Cuando uno practica algo y sale, se ve la disciplina y la ética y hacia dónde vamos. La mano que le íbamos a tirar y salió“, dijo.

Oscar de la Hoya subió a ring para felicitar Collazo, que es copromocionado por el excampeón y su compañía Golden Boy Promotions además de por Miguel Cotto Promotions.

Los tocayos habían tenido un intercambio público de negocios en la conferencia de prensa en Arizona previo al combate. En el intercambio, De la Hoya le prometió al boricua que le daría “un maletín lleno de dinero” si llegada a cinco peleas titulares en un año.

El intercambio ocurrió porque Collazo trajo a la luz en la conferencia de prensa un mensaje que De la Hoya le envió por Twitter, en el que retó a un púgil a hacer cinco peleas titulares en un año a cambio de $5 millones.

Luego de la victoria ante Gutiérrez, el boricua dijo que le recordó a De la Hoya esa oferta.

“Estamos pendientes a pelear antes el verano, abril o mayo. Queremos ese dinero grande, lo que hablamos con Oscar. Ya hay una defensa menos, ahora son cuatro. Se lo dije. Él se rió y me dijo ‘voy a sacar la billetera’. Vamos a seguir trabajando y demostrando que estamos entre los mejores”, reveló.