Oscar “El Pupilo” Collazo no tomará a la ligera al retador Garen Diagan cuando arriesgue el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 105 libras, en lo que representará su primera defensa.

La cartelera de boxeo del próximo 26 de agosto tendrá como escenario el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

“No se puede subestimar. Diagan es el tipo de peleador que puede dar un palo en casa ajena, pero como en todo campamento, no me estoy tirado para atrás. Hay que ganar y lucir bien porque es un peleador vendrá con todas”, sostuvo Collazo (7-0, 5 KO).

“Me he preparado bien y tenemos ya el plan de ataque”, agregó.

Collazo conquistó la faja de la OMB el pasado mayo cuando detuvo al entonces campeón Melvin Jerusalem en el séptimo asalto.

La pelea contra Diagan es una defensa opcional. Cuando uno es el campeón, tiene la oportunidad de hacer esa opcional dentro de los primeros 90 días. La mandatoria sería contra el primer clasificado que ahora mismo es Vic Saludar, a quien ya le gané en una eliminatoria de la OMB”, explicó.

Dicho pleito podría ocurrir antes que concluya el 2023, según Collazo.

“Peleo en agosto y, en diciembre, sería la segunda defensa. La intención es seguir buscando esas peleas grandes. Es posible que esa también sea en Puerto Rico si las negociaciones siguen como están. Una unificación sería en el 2024 debido a que los campeones tienen sus compromisos”, indicó.