Oscar Collazo cumple con el peso para su defensa titular en México
El monarca villalbeño aseguró sentirse cómodo e hidratado, tras superar la báscula para su pelea contra el mexicano Edwin “Canito” Cano Hernández.

PUBLICIDAD
El campeón mundial villalbeño Oscar Collazo cumplió el viernes con el límite en el pesaje para su quinta defensa del título mínimo (105 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la primera con el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Edwin “Canito” Cano Hernández en el Polifórum Benito Juárez de Cancún, México.
Collazo detuvo la báscula en las 105 libras, mientras que Cano Hernandez marcó 104.4, por debajo del peso requerido.
“Me sentí muy bien. Estaba hidratado, desayuné y, gracias a Dios, dimos el peso como el doctor manda. Nosotros estamos bien pendientes de cómo va el peso durante el campamento y, gracias a Dios, se dio bien”, dijo Collazo a Primera Hora.
Relacionadas
Sobre su retador, el monarca puertorriqueño comentó que notó que se le hizo difícil dar el peso, pero está contento que haya superado la última prueba antes de la pelea coestelar de una cartelera de Golden Boy Promotions en asociación con Miguel Cotto Promotions programada para este sábado.
Collazo irá a este combate con un récord perfecto de 11-0 y ocho nocauts. Cano Hernández, por su parte, tiene una foja de 13-2-1 con cuatro nocauts y será el primer mexicano que el villalbeño enfrentará en su reinado en las 105 libras.
De igual manera, el juanadino Juan Carlos “Indio” Camacho subió a la báscula por debajo de lo requerido para su pleito en la división mosca (112 libras), pactado a ocho asaltos contra el mexicano David “Chuky” Tapia. Indio registró 111.5 y Tapia 113.
Bryan Pérez, vicepresidente de Miguel Cotto Promotions, explicó a este medio que el peso acordado para esta pelea fue de 113 libras.
La estelar de esta cartelera será la revancha entre William Zepeda y Tevin Farmer por el campeonato interino de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El evento comenzará el sábado, a las 8:00 p.m., con el combate de Camacho, y será transmitido por DAZN.