
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Ponce. Luego de sufrir dos derrotas seguidas por nocaut, Orlando Cruz optó por dar un paso atrás para meditar sobre su futuro en el boxeo.
Mientras analizaba la ruta que deseaba seguir, inició sus estudios en inglés y medicina deportiva.
“Luego de mi derrota contra Daniel Ponce de León, decidí tomar un descanso de casi un año para saber lo que iba a pasar conmigo en cuanto al boxeo”, compartió Cruz (16-2-1, 7 KO).
El peleador zurdo hará su regreso al ring el viernes, 13 de mayo, en la cartelera Solo Boxeo Tecate en Ponce para enfrentar a Rafael Lora (11-5, 5 KO) a seis asaltos.
“Me mantuve entrenando en un pequeño gimnasio en Nueva Jersey para hacer mi regreso. Se me acercaron para hacer mi regreso en Puerto Rico donde hace mucho tiempo que no peleaba. No es que le había perdido el amor por el boxeo, sino que uno se cansa. Han sido muchos años, desde los siete años recibiendo golpes, y quise pensar lo que quería”, comentó.
Cruz reconoció que sus días en el deporte están contados.
“Tengo 30 años y me pueden quedar quizás dos o tres años más en el boxeo. Los quiero aprovechar para prepararme bien para cuando me retire tenga mi campo profesional, que es la medicina deportiva. Esta pelea quise hacerla a seis asaltos para no tener que esforzarme demasiado ”, dijo Cruz.