El Comité de Campeonatos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) separó la fecha del 23 de febrero para que los promotores interesados presenten licitaciones por los derechos para presentar la pelea entre el puertorriqueño Oscar Collazo (6-0, 4 KO) y el filipino Melvin Jerusalem (20-2, 12 KO).

La cantidad mínima para participar de la subasta es de $80,000. De esa cifra, el 75% le correspondería a Jerusalem, mientras que el restante 25% sería para Collazo como retador.

El pasado 30 de enero, la OMB concedió 15 días para que los representantes de ambos púgiles negociaran los acuerdos para el pleito donde Jerusalem arriesgaría el cinturón de la OMB en las 105 libras. Sin embargo debido a que los pactos no ocurrieron dentro del marco de tiempo establecido, la OMB le dará paso a la subasta.

Jerusalem es representado por Kameda Promotions, mientras que Collazo es copromocionado por Miguel Cotto Promotions y Golden Boy Promotions.

Collazo se ganó el derecho de retar a Jerusalem tan pronto noqueó a Yudel Reyes durante la eliminatoria que se llevó a cabo el pasado 30 de enero en Inglewood, California.

Jerusalem, por su parte, se coronó a principios de enero luego de noquear al japonés Masataka Taniguchi en el segundo round.