Organización Mundial de Boxeo no quiere pelea Salido vs Martínez
El organismo determinó que el boricua Román “Rocky” Martínez debe enfrentarse a Miguel Berchelt y no a Orlando “Siri” Salido.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Luego de tensas negociaciones, Orlando “Siri” Salido finalmente aceptó venir a Puerto Rico para pelear por tercera ocasión con Román “Rocky” Martínez.
Pero tras superar ese escollo, ahora es la Organización Mundial de Boxeo (OMB) la que se opone a que el boricua Martínez, su campeón 130 libras, enfrente al mexicano Salido, extitular de las 126 y 130 libras.
“Se tardaron mucho tiempo en concretar la pelea”, dijo hoy, lunes, el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel Mulero, en entrevista telefónica desde Nueva York. “Ya en el comité ejecutivo votamos y ordenamos la pelea (de Rocky) con Miguel Berchelt”.
Miguel Ángel “El Alacrán” Berchelt Cervera es un mexicano de 24 años con marca de 28-1, y 25 triunfos por nocaut. Ocupa el primer puesto en las clasificaciones de la OMB para las 130 libras y la designación de retador mandatorio. Está atado a la empresa Promociones Zanfer, que también es la promotora de Salido.
El “Siri” se negaba a pelear nuevamente en Puerto Rico, debido a lo que entiende fue un mal trabajo del árbitro y los jueces de su primera pelea con Martínez el pasado 11 de abril en el coliseo de Puerto Rico. Rocky ganó esa pelea por decisión unánime.
La revancha, efectuada el 12 de septiembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, terminó empate por voto dividido, aunque muchos vieron ganar a Salido.
Ayer, domingo, Sean Gibbons, asesor del mexicano, le indicó a este medio que ya habían acordado pelear por tercera vez con Martínez el 12 de marzo en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.
Según Valcárcel, sin embargo, la subasta para la defensa mandatoria de Martínez ante Berchelt será mañana, martes, en Nueva York, donde se realizará la conferencia de prensa del cartel coestelarizado por el choque de Terence Crawford y Henry “Hank” Lundy, y el pleito de Félix Verdejo con William Silva.
Este evento será el 27 de febrero en el Madison Square Garden de Manhattan.