Lo que era un plan en ciernes ya es un pan con fecha y objetivos claros.

El boxeador boricua Jonathan “Bomba” González, quien hace unas semanas renunció a su corona como campeón de la OMB en las 108 libras acaba de ser anunciado como el rival del campeón mundial del peso mosca del mismo organismo, el estadounidense Anthony Oascuaga, en una cartelera que será realizada el 14 de octubre en Japón.

Los detalles de la pelea fueron revelados por el propio peleador boricua en sus redes sociales hoy jueves.

González (28-3-1, 14 KO) dejó vacante su cinturón de peso minimosca de la OMB en hace unas semanas. Su última defensa de ese título fue el 2 de marzo de 2024, cuando venció por decisión unánime a su compatriota René Santiago (12-4, 9 KO).

Por su parte, Olascuaga (7-1, 5 KO) llega a esta pelea tras ganar por nocaut en el tercer asalto al japonés Riku Kano (22-5-2, 11 KO) el 20 de julio de 2024, adjudicándose el título vacante de peso mosca de la OMB, que ahora pondrá en juego contra González.

González (28-3-1, 14 KO) pasó la mayor parte de seis años combatiendo en las 112 libras, donde sufrió derrotas por nocaut ante Giovani Segura, Jobert González y Kosei Tanaka antes de bajar a las 108. Finalmente, superó a Elwin Soto por el título de las 108 antes de despachar a Mark Anthony Barriga y Shokichi Iwata para preparar un enfrentamiento de unificación con Kenshiro Teraji.

Eso intento de unificación terminó fracasando cuando “Bomba” se enfermó de neumonía, al igual que la pelea programada posterior de González con Gerardo Zapata cuando se contagió de otro virus.

Aunque terminó su descanso de 16 meses con una decisión sobre René Santiago en marzo, su movida a las 112 libras se hizo necesaria al cada día ser más difícil hacer las 108 libras.