La explosiva boxeadora puertorriqueña, Amanda Serrano se coronó campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 135 libras, al vencer por nocaut en el sexto asalto a Maria ‘Tily’ Maderna de Argentina y quien venía de defender su título con éxito en tres ocasiones. La pelea fue en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB).

En el primer asalto, Serrano (21-1-1, 16 KO) estuvo a punto de noquear a Maderna cuando le propinó una contundente recta de izquierda al rostro, que la dejó pegada en las cuerdas hasta que finalizó el asalto.

Durante la pelea, Serrano tuvo la mejor parte en los intercambios de golpes, mostrando gran fortaleza y rapidez en su nueva categoría de las 135 libras.

En el sexto asalto, la carolinense envió a la lona a Maderna (13-9-3, 2 KO) con un potente gancho de izquierda al rostro, que dio fin al combate, cuando la argentina no pudo reincorporarse del conteo de 10 segundos del árbitro.

“Le prometí a mi gente de Puerto Rico otro título mundial y pude cumplirlo. El entrenamiento fuerte y la paciencia fueron claves para este triunfo”, dijo Amanda Serrano mediante comunicado de prensa.

“Nos enteramos de la pelea a solo dos semanas, pero ya estaba entrenando muy fuerte para otra pelea que tenía y aquí los resultados. El boxeo femenino no esta recibiendo la exposión que merece, pero yo trataré de llevarlo a otro nivel con la bandera de Puerto Rico en alto”.

Por último Amanda comentó,”quiero darle las gracias a Maria Maderna por aceptar pelear conmigo y a la gente de Argentina por su cariño”.

“Puerto Rico ahora tiene a una campeona mundial que ha brillado en tres divisiones y que seguirá haciendo historia en el boxeo porque nuestro plan es seguir recolectando títulos en donde sea que tengamos que buscarlos”, dijo un eufórico Jordan Maldonado, entrenador de Amanda

Historial de campeonatos de Amanda Serrano:

El 10 de septiembre de 2011, Amanda se convirtió en la primera campeona mundial de las 130 libras en la historia de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ), al derrotar a Kimberly Connor por nocaut en el primer asalto. 

Luego, el 16 de febrero de 2013, la pegadora carolinense bajó a las 126 libras para capturar los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino (WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.