El filipino Nonito Donaire envió a las filas del retiro al mexicano Jorge “el Travieso” Arce al vencerlo por nocaut en el tercer asalto en su combate del pasado sábado en Houston.

Con el triunfo, Donaire (31-1, 20 KO) retuvo su cetro supergallo (122 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ahora tendrá que decidir si vuelve a defender la corona o sube de peso.

Si opta por la primera opción, un rival que se ha mencionado sería el boricua Wilfredo “Papito” Vázquez, a quien venció por decisión dividida el pasado mes de febrero.

Vázquez, quien viene de vencer por nocaut a Jonathan Oquendo, ha expresado en varias ocasiones que le gustaría la revancha contra el filipino.

En su pleito con Arce, Donaire no tuvo piedad del mexicano al conectarle un fuerte gancho de zurda casi al terminar el tercer asalto para sumar su trigésima victoria consecutiva.

“Mi gancho izquierdo fue demoledor esta noche”, declaró el filipino. “Me sentí muy fuerte en el cuadrilátero”.

“La razón por la que sobreviven algunos peleadores es porque tienen miedo y se enconchan (en el ring)”, dijo Donaire.

El filipino, de 30 años, no ha perdido en más de 11 años. También derribó a Arce cuando habían transcurrido dos minutos en el segundo episodio con una combinación derecha-izquierda.

Por su parte, el mexicano anunció que colgará los guantes tras el combate del sábado y que se dedicará a una nueva carrera como comentarista de boxeo.

Arce termina su carrera con marca de 61-7-2 y 46 nocauts tras 16 años de carrera y cinco títulos mundiales en diferentes categorías.