No quieren enfrentar a Amanda Serrano
La boxeadora con la que quería combatir dejó el título vacante.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La siete veces campeona mundial en seis divisiones de peso en el boxeo profesional, Amanda Serrano (35-1-1, 26 KOs), tenía en mente ganar un campeonato mundial en siete divisiones de peso, por lo que buscaba retar a la campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo de la división junior gallo (115 libras), Raja Amasheh (21-1-1, 4 KOs), de Jordania, pero esta optó por dejar su corona vacante.
“Formalmente y bajo todos los parámetros de la OMB, le hicimos un reto a Raja Amasheh para que exponga su corona contra la retadora mandatoria Amanda Serrano para finales de enero, como parte de una cartelera que tendrá transmisión por ‘DAZN’, en Nueva York. Se le ofreció a Amasheh una bolsa de dinero que nunca ha ganado en su vida, pero lo que llovió hacia el lado de nosotros fueron muchas excusas para no querer pelear, por más que estuvimos dispuestos a cambiar fechas para favorecer sus exigencias. Simplemente no quieren pelear con Amanda”, informó el manejador y entrenador de Serrano, Jordan Maldonado en declaraciones escritas.
“Lo importante aquí es que ella (Amasheh) ganó el título en septiembre y, según el reglamento de la OMB, tenía 180 días para defenderlo, pero ya nos notificaron que lo dejará vacante y en estos días se anunciarán todos los detalles de la histórica pelea de Amanda en las 115 libras para el mes de enero”, enfatizó Maldonado.
Amanda Serrano reclamó que “por tener el privilegio de ser la primera Súper Campeona de la OMB, puedo retar a cualquier campeona y ser su retadora mandatoria. El título que me interesa es el de las 115 libras, porque quiero seguir haciendo historia a nombre de mi bella isla de Puerto Rico, pero la campeona Raja se rajó y es muy lamentable esto para el boxeo femenino que tanto queremos poner en lo más alto. Esta es la cuarta vez que una campeona mundial abandona su título para no enfrentarme. Dos veces fue porque la argentina Sabrina Pérez dejó el título de las 122 libras para no pelear conmigo y bajó a las 118 libras, pero con el tiempo, cuando se enteró de mi intención de ir a las 118 libras, también lo dejó vacante”, dijo Amanda Serrano en el comunicado.
Serrano afirmó que “en el boxeo femenino hay pocas mujeres comparado con el masculino y uno entendería que es más fácil hacer peleas entre las mejores de nosotras, pero lamentablemente muchas prefieren peleas fáciles y proteger sus invictos”.
Amanda Serrano ha ganado títulos mundiales en las 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras.