Ali terminó su carrera en el boxeo con récord de 56-5 con 37 KO y su última pelea fue en 1981.

A continuación, repasamos algunas de las razones que hacen a Ali el mejor boxeador de todos los tiempos:

Sorprendió al mundo a temprana edad

A la tierna edad de 22 años, derrotó a Sonny Liston en 1964. Definitivamente “sorprendió al mundo” por partida doble. Primero, nadie pensó que podría dejar a Liston sentado en la banqueta agobiado por el castigo, pero asó ocurrió al concluir el sexto asalto. Segundo, le anunció al mundo que Cassius Clay dejó de existir y nació Muhammad Ali luego de aceptar el islam como la punta de lanza para su nuevo estilo de vida.

Relacionadas

Esquivó el servicio militar

Ali fue despojado de su cetro y sentenciado a cinco años de prisión en 1967 por no aceptar que debía unirse al ejército para ir a la guerra de Vietnam. Su licencia de boxeador fue restituida después de tres años y medio. La Corte Suprema de Estados Unidos revirtió la convicción y nunca pasó un día en una cárcel.

Retumba la jungla

Una multitud de 80,000 personas presenció la manera como Ali se apuntó un nocaut de George Foreman en el famoso evento que el promotor Don King presentó en Kinshasa, Zaire. Durante la primera parte de la pelea, Ali recurrió a apoyar su espalda contra las sogas para recibir lo mejor que Foreman podía ofrecer. Una vez Foreman agotó sus energías, Alí aprovechó y se apuntó un nocaut en el octavo asalto. El evento fue el pie forzado para la cinta When We Were Kings.

Emoción en Manila

Ali contra Joe Frazier. Una de las grandes rivalidades en la historia del boxeo rentado. En el cierre de la trilogía, Ali estaba exhausto cuando un ensangrentado y lastimado Frazier fue obligado a permanecer en la banqueta a petición de Eddie Futch cuando estaban a tres minutos para concluir una guerra entre dos individuos que se odiaban.

Frases memorables de Muhammad Ali:

“Esta es la leyenda de Muhammad Ali. Tiene izquierda. Tiene derecha. Si te pega una vez, duermes toda la noche”.

“Soy joven, hermoso, rápido y nadie me puede vencer”.

“Soy tan rápido que cuando apago la luz me meto en la cama antes de que todo el cuarto esté a oscuras”.

“Cuando eres tan grandioso como yo, es difícil ser humilde”.

“Si piensan que la renuncia de Nixon sorprendió al mundo, esperen a que siente a Foreman”.

“Este es el evento más grande de la historia del deporte. Más que el boxeo o el baloncesto. Diría que la única cosa que se puede comparar con esto es la llegada a la Luna” (Previo a su primera pelea contra Joe Frazier).

“Lo más importante de mi vida es lograr la paz. Dios me dio esta enfermedad para demostrarme que soy un hombre frágil como cualquiera”.

“El mundo perdió a un gran campeón -Joe Frazier-. Siempre recordaré a Joe con respeto y admiración”