Mucho en juego para Danny García
El púgil de sangre boricua se mide el sábado con el desconocido Rod Salka en Brooklyn.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
En lo que se supone que sea su última pelea en el peso superligero, Danny García quiere dejar una gran impresión y darles un tapaboca a sus críticos.
En un pleito en el que no hay títulos involucrados, García (28-0, 16 KO) buscará dar una sólida demostración mañana, sábado, cuando se mida con Rod Salka en la pelea titular de la cartelera que televisará la empresa Showtime desde el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.
“Espero dar una gran presentación. La gente sabe lo que yo traigo a la mesa, un estilo emocionante”, dijo García hoy viernes en el pesaje oficial en el cual detuvo la romana en 141.75 libras.
Relacionadas
La pelea será a 10 asaltos en 142 libras. Salka pesó ayer 141 libras.
Muchos deseaban un pleito entre el púgil de raíces boricuas contra Lamont Peterson (32-2-1, 16 KO), quien estará en la pelea semiestelar contra el puertorriqueño Edgar Santana (29-4, 20 KO).
En lo que ha sido parte de su discurso previo al combate, García volvió a indicar que él no escoge a su contrincantes, además de que muchos esperan una mejor actuación luego de su deslucida victoria el pasado mes de marzo en Bayamón contra el mexicano Mauricio Herrera.
Para su pleito, Peterson hizo 140 libras y Santana, 139.5.
Por su parte, el prospecto Prichard Colón (10-0, 10 KO) hizo 150 libras para su pleito a seis asaltos contra Lenwood Dozier (9-6-1, 4 KO).
“Gracias a Dios, ya cumplí con el peso y me siento fuerte. Solo falta que suene la campana y dar un gran espectáculo a la fanaticada que se dé cita en el Barclays”, dijo el peleador boricua.
“Estamos muy bien preparados y saldremos con la victoria”, añadió Colón.