Wilfredo Vázquez Jr. está cansado de escuchar señalamientos de que no tiene oportunidad alguna de victoria ante el filipino Nonito Donaire y que el actual monarca de las 122 libras del Consejo Mundial de Boxeo le infligirá la segunda derrota de su carrera cuando se enfrenten el próximo sábado, 4 de febrero, en el Alamodome de San Antonio en cartel televisado por HBO.

Pero esa percepción de que tiene a todos en contra y de que su oponente sale de amplio favorito en las apuestas le sirve, según dijo, de gasolina motivacional para acallar a sus críticos.

“Sé que todos me quieren ver perder, pero voy a dar la sorpresa. La tortilla la he virado en el gimnasio trabajando duro y “Superman” Donaire se va a caer. Voy a pelear con un superhéroe, pero cuando sienta mi fortaleza vamos a ver qué sucede”, sostuvo el púgil bayamonés, antes de iniciar su último entrenamiento abierto a la prensa en Puerto Rico y de partir hacia San Antonio el próximo martes.

“Estoy bien motivado. Y es que me gusta hacerlos quedar mal. Hay quienes se alegraron de mi desgracia (en la derrota con el azteca Jorge Arce) y no me desean lo mejor, pero al final seré yo quien me les ría en la cara. Ellos saben quiénes son y al que le caiga el sello, que se lo ponga”, indicó.

Según Vázquez Jr. (21-1-1, 18 KO) esta pelea con Donaire (27-1, 18 KO) es su oportunidad reivindicatoria y será la que lo devuelva a la cima del boxeo. Pero reconoce que no será fácil ganarle a Donaire si la pelea llega a 12 asaltos.

“Tengo que coger la pelea asalto por asalto y ganarlo uno a uno. Pero estoy preparado psicológicamente para que me la roben si se va a 12 altos. Creo que voy a tener que noquearlo para ganar y que Top Rank no me haga lo que le han hecho a Juan Manuel Márquez en todas sus peleas con Manny Pacquiao”, dijo Vázquez, Jr.

“Para eso es que me he preparado tanto, para ponerle mucha presión a Nonito como le hizo (Bernabé) Concepción. Cuando le ponen presión, se vuelve medio loquito y ahí es que voy a aprovechar yo para meter mis manos”.

En 132 libras...

Previo a su entrenamiento de ayer en la tarde, Vázquez fijó la báscula diez libras por encima del peso de su reyerta, pero dijo no estar preocupado por ello.

“Pesé 129 al entrenar por la mañana, pero luego desayuné bien y me hidraté. Me estoy cuidando bien y el peso no será problema el día de la pelea”, aseguró.