Mikaela Mayer dio el toque final a una intensa rivalidad.

Mayer defendió su título mundial welter de la OMB con una decisión unánime en 10 asaltos sobre Sandy Ryan el sábado por la noche en el BleauLive Theater del Fontainebleau Las Vegas.

Mayer (21-2, 5 KO) impuso el ritmo desde el inicio con su jab y mano derecha. La olímpica en Río 2016 luego lastimó a Ryan (7-3-1, 3 KO) con un gancho de izquierda en el segundo asalto, lo que marcó la pauta del combate, en el que Mayer buscó dejar claro que es la peleadora más fuerte y más grande en la división welter, conectando ganchos limpios y castigadores.

Relacionadas

Ryan tuvo algunos momentos con su mano derecha y uppercuts, sobre todo en los asaltos finales. Un choque de cabezas en el octavo le provocó una cortada sobre el ojo izquierdo de Mayer, aunque no cambió el rumbo del combate.

Ryan intentó cerrar fuerte, pero no fue suficiente.

Con puntuaciones de 97-93 dos veces y 98-92, Mayer se posiciona para disputar el campeonato indiscutible.

“Trabajé mejor mis golpes y lancé los ganchos con mayor decisión. Esos ganchos venían por encima. Sandy tiende a quedarse muy derecha. Avanza con presión. Así que trabajamos en castigarla con esos ganchos por encima”, dijo Mayer tras la reyerta.

“Ya le gané dos veces a Sandy Ryan. Ahora es momento de seguir adelante e ir por el campeonato indiscutible contra Lauren Price”.

Brian Norman detiene a; boricua Derrieck Cuevas y retiene el título mundial welter
Brian Norman detiene a; boricua Derrieck Cuevas y retiene el título mundial welter (Suministrada)

Brian Norman detiene a; boricua Derrieck Cuevas y retiene el título mundial welter

Brian Norman Jr. (27-0, 21 KO) esperó 10 meses para defender su título mundial, pero solo necesitó 10 minutos.

El peleador de 24 años retuvo su cinturón welter de la OMB con un nocaut técnico en el tercer asalto sobre el contendiente puertorriqueño Derrieck Cuevas (27-2-1, 19 KO).

Ambos intercambiaron golpes de poder en los primeros compases, pero el respeto por la pegada del otro frenó los intercambios. Norman empezó a tantear con el jab y a castigar al cuerpo para abrir espacios, y en el segundo asalto lastimó a Cuevas con un gancho de izquierda que inició una ráfaga de golpes.

Otro gancho de izquierda en el tercer round mandó a Cuevas a la lona. Se levantó, pero no respondió a las instrucciones del réferi Tom Taylor, quien detuvo el pleito a los 2:59.

“Me siento increíble. Al principio me costó un poco entrar en ritmo por el tiempo fuera del ring, pero lo solucioné rápido”, dijo Norman. ”Solo estaba agarrando ritmo. Estuve fuera por 10 meses. Era cuestión de volver al ring y estar frente al público. Como vieron, no fue ningún problema. Gran oponente. Solo tenía una derrota. Y vieron lo que le hice”.

En otro combate, Bruce “Shu Shu” Carrington (15-0, 9 KO), clasificado número uno del mundo en peso pluma por el CMB y la OMB, le propinó al guerrero mexicano José Enrique Vivas (23-4, 12 KO) la primera derrota por la vía rápida de su carrera, con una contundente victoria por nocaut en el tercer asalto.

En otras peleas, Emiliano Fernando Vargas (13-0, 11 KO) regresó tras una lesión en la mano izquierda y puso esa misma mano a trabajar con brutalidad, noqueando de forma espectacular en el segundo asalto a Giovannie González (20-8-2, 15 KO); Tiger Johnson (15-0, 7 KO) detuvo a Kendo Castañeda (21-9, 9 KO) en el quinto asalto; Dedrick Crocklem (2-0, 2 KO) logró un nocaut técnico en el primer asalto ante Dionne Ruvalcaba (2-1, 1 KO); y Emmanuel Chance (1-0) tuvo un debut profesional brillante, dominando claramente a Miguel Guzmán (1-1, 1 KO) para llevarse la victoria por decisión unánime. El joven de 18 años, oriundo de East Orange, Nueva Jersey, fue una sensación del boxeo amateur antes de firmar un contrato promocional a largo plazo con Top Rank.